Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesión empresas mismo grupo

0 Comentarios

Sucesión empresas mismo grupo
27/03/2012 14:33
Voy a poner una papeleta de conciliación reclamando la extinción del contrato por varios motivos. El caso es que he trabajado para varias empresas del mismo grupo ya que a ellos les interesa por
motivos de acreditación, es un servicio de prevención ajeno, siempre he conservado el mismo mail, el mismo logo, todo igual. Empecé a trabajar primera empresa :el 06/06/02 y solicité reducción por guarda legal al nacer mi hija,( 27 horas a la semana), me la concedieron y así consta en la seguridad social con fecha 01/05/09( aunque no conservo ningún papel) pero me cambiaron de empresa( 2ª empresa) el 01/08/09 y posteriormente nos redujeron y aceptamos a 25 horas el 01/10/10 y posteriormente pasé a otra empresa( 3ª empresa) del grupo el 01/01/11 y hubo una ampliación de jornada el 03/05/11 pasando a 30 horas. En todos los contratos se me respeta la antigüedad del 06/06/02 y yo creía que todo lo demás, como lo de la guarda legal, pero ahora he comprobado que cuando me cambiaron de empresa (2ª) el 01/08/09 desapareció lo de la guarda legal; ahora al reclamar la extinción quiero que el salario despido vaya al 100%, sería posible? He de demandar también a las otras 2 empresas, sólo por ese motivo o van todas demandadas en general sin especificar nada? Sería por sucesión de empresas o por abuso de derecho o por fraude?
Gracias, es mi primer caso y estoy perdido