Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suc

2 Comentarios
 
Suc
30/01/2012 14:04
Tengo un terreno que es suelo urbanizable consolidado desde hace 7 años. No tiene acceso público, ¿puedo reclamarlo al ayuntamiento que me lo facilite de alguna manera? ahora entro por servidumbre privada.

Un saludo
30/01/2012 14:25
Creo que es un error de concepto el decir urbanizable consolidado.

El urbanizable puede ser delimitado o no delimitado o sectorizado y no sectorizado.
perfil veo
30/01/2012 14:33
casi he de empezar por decir que lo mejor es que se acerque al ayuntamiento y le expliquen las características urbanísticas de su terreno
que yo sepa, no hay suelo urbanizable consolidado, sino que hay suelo urbano consolidado, y hay suelo urbanizable de varios tipos, de los que ninguno es consolidado
si es suelo urbano consolidado, y no linda con una vía indicada en el planeamiento, habría que ver si la ordenanza urbanística zonal exige una determinada dimensión de frente a vía pública y, si no es el caso, habría que ver las condiciones de esa servidumbre
aparte de la posible exigencia de dar frente a vía pública, no hay ninguna norma que impida el acceso por una servidumbre, aunque, para que esa servidumbre sea válida, ha de ser efectiva también para el acceso de los servicios urbanísticos y reunir las condiciones exigidas a los accesos en la normativa técnica (código técnico de la edificación, y otros)
tras consultarlo en el ayuntamiento, nos será más fácil tratar aclararle algo o darle una respuesta a algún problema puntuar