Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suc

4 Comentarios
 
31/08/2011 12:07
Cosa distinta es que le hubieran dado Licencia de Obras y Licencia de Primera Ocupación en la edificación de un chalet de 2 plantas y piscina, eso me llevaría a estar de acuerdo contigo "abogado urbanismo" y a pensar que algo raro ocurre, cosa que por otro lado es más habitual de lo que parece.
31/08/2011 12:03
Para "abogado urbanismo":

Siento discrepar, pero en verdad no estás discrepando de "alga", puede que ambos estéis diciendo lo mismo salvo por la apreciación del estado actual del asunto, diferencias de apreciación que en más de una ocasión me han llevado a discusiones en el foro, que a mí personalmente me han resultado útiles.

En este caso concreto me decanto por las tesis de alga, porque un tramo de carretera nacional que queda dentro de casco urbano, se convierte en una travesía y por tanto los permisos, accesos etcétera son competencia del Consistorio y no de Carreteras. Por tanto basándome en la poca información que elbeba aporta su suelo no puede ser SUC.

Saludos,

31/08/2011 11:37
Siento discrepar. La clasificación formal de SUC, te permite la obtención de licencia directa por parte del ayuntamiento. Si no tienes los servicios necesarios, podrás requerir a la Administración para que te los implante (y pague) ya que de lo contrario se estaría generando una responsabilidad patrimonial de la aministración, es decir, o paga el acceso, o paga los daños y perjuicios por haber clasificado una parcela como SUC y no haberla dotado de acceso.

Soy abogado urbanista, si necesita más información no dude en enviarme un mail sin compromiso a
letradourbanista@gmail.com
Un saludo
30/08/2011 20:51
Por favor, no es necesario que emitas un nuevo mensaje cada vez que formules una pregunta, pinchando en responder la pregunta se insertará en el mismo hilo.

Si la parcela no da a una calle con todos los servicios urbanísticos, nunca puede ser SUC, a lo sumo será SUNC ( suelo urbano no consolidado ) en el que tampoco te podrán conceder licencia para construir mientras no se le dote de los servicios urbanísticos necesarios..
Suc
30/08/2011 19:31
Sí es suelo SUC en el plan del ayuntamiento, pero no hay un acceso público, salvo la carretera nacional pero que de momento ésta no va a dar acceso. Por eso me extraña que lo calificansen ya en el 2005 de SUC