Entiendo que deberia haber sido el administrador de fincas quien a través del modelo 184 hubiese declarado esas cantidades a Hacienda, de tal forma y manera que os aparecerian a todos los vecinos en la informacion fiscal. Entiendo no se ha hecho, asi que responsabilidad aparte de la comunidad, hagalo tal y como dice.
Por si le pudiera servir de ayuda a alguien me autorespondo a mi pregunta. He consultado con el teléfono de información de Hacienda (91-554-87-70) y me comentan que hay que introducir los datos en las casillas 1562 y 1584 ubicadas en el apartado E.Regímenes especiales (salvo los regímenes especiales de imputación de rentas inmobiliarias y para trabajadores desplazados) / Régimen de atribución de rentas: Rendimientos del capital y de actividades económicas y ganancias y pérdidas patrimoniales, páginas 11 y 12.
En la casilla 1562 hay que poner el NIF de la comunidad de vecinos y el porcentaje de participación que nos corresponde por vecino, y luego, un poco más abajo, en la casilla 1584 ponemos la cantidad correspondiente que nos pertenece también como vecino.
Buenos días.
Mi comunidad de vecinos adaptó el año pasado la antena comunitaria de televisión para la nueva sintonización de los canales TDT y la red 5G. Para ello se decidió en una reunión solicitar la ayuda estatal del segundo dividendo digital. El administrador nos ha enviado un justificante con la cantidad y el porcentaje que nos corresponde a cada vecino. La cuestión es que no se exactamente en donde tengo que reflejarlo en la declaración de la renta.
Parece ser, y según el justificante de mi administrador, habría que añadirlo en el apartado F1-Ganancias patrimoniales con periodo de generación igual o inferior a un año; y si no intuyo mal, creo que sería en la casilla 300 (Otras subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma. Importe imputable a 2020).
A ver si me puede ayudad con este asunto.
Muchas gracias y un saludo.