Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subvención por obras

4 Comentarios

18/02/2014 20:03
En principio, de acuerdo, pasacero. Ese dinero es de la comunidad, y es la comunidad la que decide si se reparte, se bajan las cuotas, etc.
El problema es que en su día parece que se hicieron mal las cosas, pues el gasto lo pagaron sólo algunos propietarios, y por eso ahora se quieren repartir la subvención entre esos que pagaron.
18/02/2014 19:36
Normalmente una subvención no se reparte, es de la comunidad y en la comunidad se queda, otra cosa es que se tenga en cuenta en el próximo presupuesto y como hay excedente se rebajen las cuotas.
Parece que todavía las comunidades se administran tipo cuenta la vieja. Hay que llevar una contabilidad mas seria, y trasparente.
18/02/2014 18:33
Si ahora se planteara la necesidad de una derrama, porque se ha encontrado un desfase presupuetario de hace dos años, por ejemplo, (antes de la venta), y le pidieran que pagara esa derrama, ¿qué diría?, que es un problema del actual propietario.
Pues, por la misma razón, ahora hay un dinero a repartir entre los propietarios, y usted ya no lo es.
Usted dejó de se propietario hace más de un año, en diciembre de 2012, olvídese de esa comunidad, en la que ya no cuenta para nada.
18/02/2014 14:19
En Catauluña todo es diferente, nosotros en ese mismo año la subvención no supera el 5% Luego como fue perceptivo pasar la ITE resultó que salimos con el culo al aire.
Subvención por obras
18/02/2014 11:20
en mi comunidad de vecinos realizamos unas obras de reparación de la fachada en el año 2009 por las que solicitamos a la Generalitad de Catalunya la subvención que para estos casos había dispuesto y que por cumplir las condiciones nos fue aprobada, supone aprox. el 30 % de la derrama y todos los vecinos siempre contamos con la recuperación de ese dinero pues incluso hicimos frente ala parte proporcional de los que no pagaron ni siquiera a día de hoy. En Diciembre de 2012 vendí mi piso (tres años después de la obra) y en diciembre de 2013 fue ingresada en la cuenta de la comunidad de vecinos la subvención aprobada en su día.
Se a celebrado una reunión donde se aprueba el reparto de esa cantidad entre todos los que en su día pagaron la derrama, el problema lo encuentro cuando los demás vecinos reciben su ingreso y a mi me dice el administrador que el nuevo propietario es el que a de recibir ese dinero, no consta en ningún documento del contrato de venta y tampoco le réferi nada al comprador pues pensé que era algo que estaba claro y ahora alega que ese ingreso es del piso con lo cual le pertenece a el me encuentro que el administrador contratado por la comunidad es reacio a ver mi punto de vista en este tema.
así que solicito opiniones al respecto.