Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subvención denegada por errores en tramitación por parte de la firma a la que otorgué representación

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Subvención denegada por errores en tramitación por parte de la firma a la que otorgué representación
0 Comentarios
 
Subvención denegada por errores en tramitación por parte de la firma a la que otorgué representación
28/09/2024 09:29
Hace dos años contraté la instalación en mi domicilio de un equipo de aerotermia. En el precio ofertado por el instalador del equipo se incluida la tramitación de la documentación necesaria para solicitar subvención convocada en RD 477/2021.
Para la gestión de los trámites, el instalador contrató los servicios de una firma de abogados especializados en trámites administrativos de Oviedo.
El tramitador me requirió una serie de documentos entre los que figuraba un otorgamiento de representación ante la administración en mi nombre, tanto para presentar la documentación como para recibir comunicaciones al respecto.
Poco después, me enviaron una copia de que la documentación se había presentado. Desde entonces no tuve mas noticias suyas.

Mi sorpresa ha sido cuando, al salir publicada en el BOPA la Resolución de parte de las solicitudes, entre las que está la míaesta aparece en el anexo III de solicitudes desistidas, con el motivo "No haber presentado documentación esencial para la resolución de la subvención, a pesar de haberla requerido."
Me he puesto en contacto con la Consejería de Industria para ampliar información y me han dicho que en su momento han hecho una serie de requerimientos a la firma de abogados tramitadores para completar y corregir algunos de los documentos y, en unos casos, se han vuelto a entregar sin corregir, y en otros ni siquiera han recogido la notificación.
Quisiera saber si tengo posibilidad de exigir algún tipo de indemnización/compensación al tramitador por no haber realizado correctamente los trámites.
Gracias