Como siempre, faltan comas.
¿Tan difícil es darle a una tecla?
Es que no es lo mismo
"si mi padre me diera de alta en su empresa, de autonomo durante 3 meses"
que
"si mi padre me diera de alta en su empresa de autonomo, durante 3 meses".
De todas formas da igual que el autónomo sea el padre o el hijo. Huele a chanchullo.
Y cuando se acabe el subsidio ¿qué? ¿a buscar otro?
si mi padre me diera de alta en su empresa de autonomo durante 3 meses volveria a tener derecho al subsidio?
- No. Si te dan de alta de autónomo, no cotizas para la prestación de desempleo, y quien puede acceder a ella desde la situación de autónomo, es quien tenía reconocida una prestación antes de su alta en autónomos y cuando se da de baja no han pasado más de 2 años (esto lo digo de memoria) desde el alta, entonces podría reanudar la prestación que paralizó en su momento.
En tu caso no tienes prestación reconocida, por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es no.
parece un chanchullo y que no obedece a causa justa, y menos si vives con tu padre.
Prueba y verás, aunque no es malo cotizar y trabajar para el futuro, no solo para cobrar prestaciones que no estñan para eso.
Las cotizaciones que hagas con tu padre hazlas con cuidado y que obedezcan como te digo a causa justa y documentada, para que no parezca lo que parece a priori.
Hola,mi pregunta o duda es la siguiente.Estuve trabajando en una empresa con contrato de 6 meses,y cuando este terminó nome renovaron porque no habia trabajo,en el paro me dijeron que tenia derecho a subsidio de 6 meses,pero antes de que me lo concedieran entre en otra empresa a trabajar y hice una renuncia de contrato lo cual me anula el subsidio.Posteriormente me dijeron que si no trabajaba como minimo 3 meses no tenia derecho a prestacion.Mi pregunta es la siguiente,si mi padre me diera de alta en su empresa de autonomo durante 3 meses volveria a tener derecho al subsidio?Muchas gracias y un saludo.