Se refiere a la renta activa de inserción (RD 1369/2006), que no exige cotizaciones anteriores, sino ser mayor de 45 años, sin rentas tanto propias como familiares superiores al 75%SMI, inscripción en demanda de empleo al menos 12 meses antes de la solicitud y ... ser desempleado, que no cumple mientras tenga derecho al reingreso como funcionario. Saludos.
Excuse me. Voy tan deprisa que leo a medias y me pasa lo que me pasa, no vi que eras funcionaria y ademas ignoraba que no cotizaran al desempleo.
Pero de todas formas el subsidio del que hablas es aqpra personas que han agortado la rpestaciòn de desempleo, es un subsidio del iNEM, y estos requieren igualmente venir de situaciones protegudas para los trabajdores por cuenta ajena, haber agotado la prestación, o no haber cotizado los uficiente, pero haber cotizado algio al fin y al cabo.
Por lo demas mi reespuesta anterior considero que sigue siendo correcta
Ya se que el paro no lo cobraria, ya que como funcionario nunca cotice para poder cobrarlo(una de las desventajas de ser funcionario, plaza para toda la vida pero si te vas....0).Se trata de una ayuda para mayores de 45 años que esten apuntados al paro.
Perdón
Una cosa. Es cierto que ahora no tienes derecho, porque no estas en situación legal de desempleo.
Pero no es cierto que para poder optar deberias renunciar a mi trabajo definitivamente
Si haces eso, sería baja voluntaria y sigues sin estar en situación legal de desempleo.
si solicitas la incorporacion de nuevo y que ésta te fuera denegada tengo mis dudas de que te direran el paro así como así, sin que haya una reconocimiento de despido antes
Es que el paro es para quien pierde su trabajo, no para el que lo deja voluntariamente.
Estoy en excedencia como funcionario hace cuatro años.Deje el trabajo porque no podia mas y me acogí a esta formula.Estoy apuntado al paro hace mas de un año y al enterarme que habia un subsidio para parados con mas de 45 años de edad y un año de estar en el paro o mas, lo solicite.Me lo denegaron diciendo que para poder optar deberia renunciar a mi trabajo definitivamente o bien solicitar la incorporacion de nuevo y que ésta me fuera denegada.¿Es así?