Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio

5 Comentarios

Subsidio
21/04/2016 12:44
hola yo y el padre de mis hijos no estamos casados pero si convivimos juntos y los dos ahora estamos en paro mis hijos son menores tenemos derecho los dos o uno a solicitar la ayuda de 426e ?gracias
21/04/2016 13:44
Probablemente tengan dcho a algún tipo de ayuda contributiva o no pero eso se lo pueden decir en el ayuntamiento de su ciudad o pueblo acudiendo al servicio de asistencia social, (012), llame a ese n* y le informaran, hay distintos subsidios dependiendo de la edad y muero ayudas familiares asi como salario social. Aunque no estén casados deberían regularizar su situación para que sean pareja de hecho.
21/04/2016 13:55
gracias por tu respuesta pero es que no quiero ir a preguntarlo alli por que te miran como si les quitaras a ellos el sueldo, solo quisiera saber si los dos podemos cobrar el subsidio o solo se lo dan a uno por que los dos somos padres y los dos estamso en el paro
21/04/2016 14:52
Existen varios tipos de subsidio, unos contributivos y otros no contributivos, usted solo nos dice que son una pareja que conviven juntos, no sabemos cuanto tiempo han cotizado ninguno de los dos, si han agotado la prestación por desempleo, si tienen algún tipo de rentas o qué, por ej si son mayores de ciertas edades según cada cual puede haber desde una ayuda hasta una pensión, y por ultimo si no han contribuido o cotizado desde hace tiempo siempre podrían obtener ayudas no contributivas, pero todo esto depende de muchas cuestiones que solo se resolverán con la documentación necesaria, desde aquí podemos decirle lo hacer y para saber si tiene dcho a cobrar algo debemos ver documentación.
Dice que les miran como si debieran algo, déjese de orgullos y acuda o bien a la oficina de desempleo o bien a la asistencia social y si no quiere ir llame al 012, asi no tendrá que ir a ningun sitio.
21/04/2016 15:03
Como te dan indicado el "universo" de subsidios/ayudas es muy amplio y depende fundamentalmente de sus cotizaciones "históricas" a la SS y de sus rentas.
En este enlace (fundamentalmente creo que en su caso los apartados 2, 3 y 4) hay información sobre los requisitos para acceder a dichos subsidios/ayudas. Tras leerlo detenidamente y en función de su situación podrá saber a cuales puede acceder (tanto Ud. como su pareja "no de hecho oficial")
http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/
21/04/2016 17:48
Creo que, básicamente, va a depender de si están empadronados en el mismo domicilio, que es lo que normalmente se tiene en cuenta.

Si viven juntos pero no están empadronados en el mismo domicilio, oficialmente no está juntos, así que sí podría ser posible el cobro de ambas ayudas.

pero tened precaucion de no decir los dos que conviven con sus hijos, porque uno de los dos no podrá hacerlo si están empadronados en casas distintas.

Y mirad números para ver si es posible coger las dos ayudas. Y ánimo.