Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio

8 Comentarios

Subsidio
18/10/2013 17:30
Hola, mi mujer esta cobrando el subsidio por cargas fsmiliares y se le olvido sellar el dia que tenia que ir y fue 4 dias despues, hoy ha recibido una notificacion de correos procedente del sepe, He entrado en su expediente por internet y ponia baja suspension cautelar y primera infraccion, mr podriais decir que conlleva eso? Ella esta cobrando los 426 euros porque se le agoto la prestacion y solicito el subsidio por carga familiar.
19/10/2013 01:20
Si no me equivoco es la suspensión de una mensualidad. No estoy seguro , espera a mejor opinión.
19/10/2013 12:49
si eso es te quitan un mes de subsilio
19/10/2013 23:24
Y si le hicieron una tarjeta nueva hace 15 dias por que le pone situacion de baja y suspension cautelar.
19/10/2013 23:41
La tarjeta la tiene de alta, pero la prestación (gestionada por el Sepe, la tarjeta no) está de baja cautelar. Esto significa que se han cruzado los datos entre ambas administraciones y el Sepe quiere saber por qué se ha producido el incumplimiento de la obligación de mantener la demanda de empleo en alta.
Al ser cautelar quiere decir que llegará una comunicación de suspensión de un mes y que se da un plazo de quince días para presentar alegaciones. Finalizado el plazo de alegaciones se emite resolución considerando o no las alegaciones presentadas. Aunque no haya nada que alegar porque se ha pasado la fecha de sellado, conviene realizar el escrito de alegaciones para que se tramite el procedimiento de sanción y no quede colgado esperando notificaciones y demás.
Saludos.
20/10/2013 06:16
Gracias, me podeis ayudar a como hacer la alegacion?, no alegaria nada para que me quitaran la sancion de un mes porque fue un despiste, entonces me podriais orientar o decirme un modelo de carta para dicha alegacion?. Gracias.
20/10/2013 12:15
buenos días, miramapolis.

Echa un vistazo a este enlace:

http://www.citapreviainem.es/reclamaciones-quejas-sepe/

Tienes un ejemplo de cómo hacer una reclamación. Claro, tendrás que adaptar el texto a tu caso concreto.
En mi opinión, está bastante bien.

Un saludo.
20/10/2013 21:11
@liberté. No aparece en el listado que realiza esa web el referido a la tramitación del parte de alegaciones. Es un modelo muy sencillo que lo puede proporcionar la oficina y donde se puede adjuntar toda aquella documentación que sea necesaria. Es parecido a la Reclamación Previa pero encabezánola con Parte de Alegaciones.
Saludos.
20/10/2013 21:36
Ufff. Gracias patatín. Menos mal que siempre estás al rescate. La verdad es que contaba con ello (jijiji).

La verdad es que me dan mucho miedo esos formatos de texto porque pueden inducir a error, si no se conoce bien el tema. Por eso dije a miramapolis que tendría que adaptar el texto a su caso concreto.

Bueno, ya ha quedado claro que el documento se lo proporciona la oficina de empleo.

Muchas gracias.

Un saludo.