Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio52 después de autónomo??

2 Comentarios

Subsidio52 después de autónomo??
23/10/2024 21:58
Buenas noches..tengo 60 años..y hasta el año 2023,era fija discontinua durante siete temporadas en una empresa de cítricos..trabajaba unos meses y despues cobraba si o no..segun jornales..En 2020..me otorgan el subsidio para may.52 años..porque cumplia requisitos y lo cobraba,cuando para actividad..El año pasado 2023 causé baja voluntaria..pues llevaba tiempo que no soportaba los dolores de espalda y la presión de ese trabajo..y tenia otro empleo a la vista..que apunto de entrar..quebró..He estado un año..parada y sin cobrar..gracias a Dios,con ayuda de mi madre..Ahora desde septifmbre me hecho autónoma pues ,soy modista y estoy vendiendo creaciones,a ver que tal...Mi pregunta..si en unos meses,mi nueva actividad..no me fuera bien..Tendria derecho a cobrar algún tipo de subsidio,??tengo 60 años y madre monoparental de un menor...muchas gracias de antemano!!
03/11/2024 10:37
Kalani
Hola. Según mi opinión, por desgracia, no tendrías derecho a percibir el subsidio de desempleo, al ser autónoma, pues antes de ser autónoma , no percibías nada y habías causado baja voluntaria en una empresa.
Si antes de ser autónoma , hubieses estado cobrando el desempleo, y causases baja en el régimen de autónomos antes de 2 años, podrías reanudar el subsidio. Pero tu situación no es así.
Para recuperar el subsidio deberías trabajar por cuenta ajena como mínimo 3 meses y pasarías a cobrar el subsidio de mayores de 52 años años.
Saludos
05/11/2024 20:08
Expertolaboral
Muchas gracias..por tu amabilidad..y tomarte el interés de contestarme...tengo 60 años cumplidos ya..mi idea es trabajar como autónoma todo el tiempo que pueda..Cuando me aprobaron el subsidio..me lo aprobaron con fecha hasta los 65.Pero por salud me era inviable continuar..Yo lo único que me preocupa,es si me fallara..lo que estoy emprendiendo,espero que no...si tendria..algún tipo de ayuda,aunque no fuera contributiva..Por ejemplo..si estuviera un año de autónoma y no me fuera bien..no tendría derecho a nada??con mi edad??Aunque gracias a Dios salud tengo..muchas gracias de antemano!!