Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio y jubilación: ¿Te pasa el sepe directamente a la jubilación?

2 Comentarios

Subsidio y jubilación: ¿te pasa el sepe directamente a la jubilación?
06/10/2021 19:26
hola mi marido lleva cobrando el subsidio de los 52 años mucho tiempo cobraba 450 euros y cumplio los 65 años el 1 de septiembre bueno pues cual a sido nuestra sorpresa que este mes de octubre le han ingresado del sepe solo 15 euros,he mirado en la web y pone baja por jubilacion ahora mi pregunta es te pasa el sepe directamente a la jubilacion o tiene que hacerlo mi marido a traves de la seguridad social? estamos muy perdidos por que unos nos dicen que si que pasas directamente del sepe a la seguridad social y otros que no que tenemos que tramitarlo nosotros? gracias.
07/10/2021 08:17
aylen
Si es la edad que le corresponde jubilarse, tendrá que solicitar la jubilación en una oficina del INSS
10/10/2021 13:13
aylen
Hola. Si su marido tiene más de 35 años cotizados o si dejó de trabajar antes del 1-4-2013, debe pedir la jubilación al INSS con efectos desde el día siguiente de los 65 años y el INSS se la aprobará.
En cambio si no cumple ninguno de los 2 requisitos anteriores, el INSS le denegará la jubilación , entonces deberá solicitar al SEPE la reanudación del subisidio de mayores de 52 años , aportando la resolución denegatoria del INSS
Por tanto debe solicitar la jubilación al INSS. Puede pedir cita previa telefónica:
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV106001&ORGANISMO=I
Saludos