Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio y herencia

1 Comentarios

Subsidio y herencia
13/01/2019 13:32
Hola. Mi mujer y yo eramos prestatarios de la renta de ciudadanía. Mi mujer heredó el piso de su difunta tía y con los impuestos pagados lo vendió a 60.000 euros. Se lo comunicamos todo al SEPE y hace dos días me enviaron una carta en la que me informan que ya no voy a percibir más el subsidio.
Tenía entendido que lo suspendían un mes y luego hacían un recalculo, esto es así?
Muchas gracias
14/01/2019 17:40
Garbano
Buenas tardes, en principio si lo pones en conocimiento del SEPE, te hacen una solicitud de suspension de 1 mes, y al siguiente vuelves a cobrar, otra cosa es que lo pusieras en conocimiento de ellos con fecha muy posterior a la firma de la escritura de aceptacion de la herencia, si fuera este caso, no solo te la habran suspendido de forma definitiva, sino que tambien te reclamaran lo cobrado desde la firma de la escritura de aceptacion de la herencia hasta la puesta en conocimiento por vuestra parte. A mi me ocurrio con una herencia de una tia mia, en mi caso era solo efectivo.
Saludos.