Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio y contrato de 1 hora

5 Comentarios

16/09/2013 10:03
Muchísimas gracias, seguiré todos los pasos. Muy amables! Un saludo.
14/09/2013 00:01
Hola, patatín.

CREO que entendido.

Interpreto que tendría derecho a cobrar los 426€ de subsidio porque su ÚLTIMO contrato de UN SOLO DÍA es a jornada completa.

Interpreto que podría solicitar el subsidio, aunque el lunes tenga un nuevo contrato de una hora diaria porque, desde la finalización del contrato de UN SOLO DÍA, tiene un plazo de 15 días para solicitar el subsidio.

Por eso, dices que necesita el Certificado de Empresa.

¿Es así?

Un saludo.

13/09/2013 22:44
Liberté, puede solicitarlo incluso habiendo empezado a trabajar en ese contrato de una hora.
Me explico: Cuando termine el sábado, tiene un plazo de quince días para solicitar el subsidio por finalización de este contrato, aunque posteriormente esté trabajando (puede ocurrir lo mismo con un alta inicial de una contributiva). Por eso digo que el mismo día que vaya a la oficina de empleo (que ya tendrá el otro contrato en alta si empieza el lunes) puede realizar las dos cosas: solicitar el alta inicial del subsidio para pagarle el domingo y, con la compatibilización, pagarle la parte proporcional.
Saludos.
13/09/2013 22:33
tam_gm.

Es MUY IMPORTANTE que sigas el orden que te ha indicado patatín.

Si solicitas el subsidio DESPUÉS de aceptar el trabajo de una hora diaria, te quedarás sin subsidio.

No olvides que necesitas el "certificado de empresa" para poder solicitar el subsidio.

Un saludo.
13/09/2013 21:57
Entiendo que ahora no tienes reconocido un derecho a subsidio en la actualidad.
Entiendo que ya tienes cotizaciones suficientes para solicitar un subsidio.
Si es asi como voy entendiendo, lo que debes hacer es:
En la parte de la oficina de empleo de tu comunidad autónoma que lleva la demanda de empleo: solicitar la demanda de empleo como "mejora de empleo".
En la parte de la oficina de empleo correspondiente al SEPE:
1. La semana que viene es solicitar ALTA INICIAL DEL SUBSIDIO por el trabajo que finalizaste el sábado. Haciendolo así, el subsidio se te pagaría en su totalidad (426 euros en 2013).
2. Como te ha surgido una nueva contratación. Solicitar la COMPATIBILIZACIÓN del subsidio con el trabajo a tiempo parcial.
Ambas solicitudes las puedes hacer a la vez.
Te hará falta el certificado de empresa del contrato que finalizó el sábado. Y el contrato que mantienes del parcial y, cuando tengas la nómina deberás presentarla.
Saludos.
Subsidio y contrato de 1 hora
13/09/2013 11:34
Mañana, sábado trabajo en un restaurante por una jornada de 8 horas (con el correspondiente contrato de 8 horas). Me dan de alta solo ese dia pero la empresa me ha ofrecido a partir del lunes un contrato de una hora diaria para los desayunos. La duda es si aceptando ese contrato puedo solicitar el subsidio. Se que se puede cobrar reduciendote la parte proporcional de esa hora que voy a trabajar, pero tengo la duda de que si estando ya contratada por esa hora al día, puedo proceder a solicitarlo, ya que el de 8h termina el sábado y el lunes estaria ya dada de alta por 1h. Espero explicarme bien. Un saludo y gracias de antemano.