Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio si no pasas periodo de prueba

6 Comentarios

Subsidio si no pasas periodo de prueba
24/07/2023 14:55
Buenas tardes

Soy fija discontinua y este mes he empezado a cobrar el paro por el cese de actividad en mi empresa, pero unas semanas después encontré un trabajo, pero no he superado el pedido de prueba, y mi pregunta es si puedo retomar el paro que activé a principios de este mes, ya que es la empresa la que me lo ha notificado

Gracias
24/07/2023 22:52
Y porqué no superó el periodo de prueba? Dice usted que fue la empresa quién le notificó la no superación del periodo de prueba, lo tiene por escrito? Está usted segura de que la empresa no notificó al SEPE que es una no superación del periodo de prueba a causa del trabajador?
Si la no superación del periodo de prueba es a cargo de la empresa, (no entiendo que en un plazo tan corto de tiempo la empresa ya sepa que no sirve usted para el puesto), si es así tendrá usted dcho a retomar la prestación, pero es que de su consulta me huele algo raro por parte de la empresa.
smo
26/07/2023 13:40
AndreaSG
Cualquiera de las partes puede desistir durante el período de prueba sin dar más explicaciones. Pero si es el trabajador el que desiste, no tiene derecho a cobrar el paro.
Si ha sido la empresa, como parece entenderse al decir "no ha superado...", entonces tiene que solicitar la reanudación del cobro de la prestación, no es algo automático.
10/09/2023 22:16
hola.me pasa lo mismo. trabajaba en una empresa donde había acumulado ya 5 meses de trabajo y me ofrecieron otro mejor..me cambie y en el primer mes de prueba completado me dicen que no supero el periodo de prueba y me echan. el sepe dice que no puedo pedir prestación de paro... con el mes de prueba hago seis meses trabajados.. es así?
10/09/2023 22:25
Ironmans...
Si misma empresa le cambia de puesto y le pone un nuevo periodo de prueba? Bueno pues usted demande a su empresa porque aunque se cambie de categoría NO SE PUEDE IMPONER UN SEGUNDO PERIODO DE PRUEBA.
Eso sí, con 6 meses poco va a lograr de indemnización.
En cuanto al paro, como mínimo para tener dcho a prestación es un año trabajado.
smo
11/09/2023 08:13
corrijo el mensaje..... hola.me pasa lo mismo. trabajaba en una empresa donde había acumulado ya 5 meses de trabajo y me ofrecieron otro mejor en otra empresa y me cambié de empresa.
En el primer mes de prueba completado en la nueva empresa me dicen que no supero el periodo de prueba y me echan.
El sepe dice que no puedo pedir prestación de paro... con el mes de prueba hago seis meses trabajados.. es así?
11/09/2023 14:38
Entonces como ya le he dicho, para tener dcho a prestación por desempleo tiene que llevar acumulados 360 días