Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por mayor 52 años

1 Comentarios

Subsidio por mayor 52 años
04/12/2013 12:55
Hola. Mi madre cobra una ayuda de 420€. Ahora resulta que mi abuelo faltó y ha dejado un miserable piso valorado en 80.000€ a dividir entre 4 hermanos. Mi padre es pensionista cobra 650€, yo tengo 27 años, vivo con ellos y no tengo ingresos. El piso no vale eso ahora, pero bueno, está así por el catastro y no podemos venderlo, nadie lo compra. Ahora mi duda, van a quitarnos la ayuda de mi madre? indefinida? un tiempo? alguna ayuda? porque con 650€ 3 personas no podemos vivir... y el piso no se puede vender porque nadie lo compra... Muchas gracias.
05/12/2013 10:22
En el subsidio para mayores de 52 años no entran las rentas de la unidad familiar (a diferencia del nuevo susidio para mayores de 55 años).
En el caso de la herencia de un piso, el valor a efectos del cómputo para cumplir el requisito de rentas sería así:
80.000 euros entre 4 hermanos salen a 20.000 por cabeza.
Si el piso no se vende ni se alquila, entonces habría que calcular el rendimiento improductivo de dicho bien.
Según mis cuentas estaríamos hablando de unos 33,33 euros, más los otros ingresos que tuviera y que ya habrá declarado (rendimientos mobiliarios, otros inmobiliarios, etc).
En caso de que el piso se vendiese, entraríamos en otro tipo de cálculo. Y en el caso de alquilarse, la parte que le corresponde del importe bruto de dicho alquiler.
Siendo entre tantos a repartir creo que no debería tener problemas para mantener el subsidio. Lo más conveniente es que se pase por su oficina de empleo y le informen.
Saludos.