Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Estuve cobrando el paro y al agotarlo me dieron un plan prepara. La cuestión es, que por lo que me han dicho después, tenía derecho a cobrar el subsidio y luego el prepara. Ahora me dicen, que ya he agotado el prepara, y que el subsidio ya no lo puedo pedir. Es eso correcto?
Gracias
En teoría no deberían haberte concedido el Prepara si cumplías los requisitos para haber solicitado en ese mismo momento otro subsidio. El Prepara es la última de las ayudas.
Hola y gracias por contestar. Tenía derecho al subsidio por agotamiento. Ya me han dicho que tenía que haber solicitado eso en vez del prepara pero ahora puedo hacer algo?
Pues con tres hijos lo normal es que sea con responsabilidades (cargas) familiares.
Un subsidio de estas características tiene una duración que está en 18, 24 o 30 meses. Depende de la edad y de la duración de la prestación agotada.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico_subsi_Desem_ago.pdf
Entiendo que como has cobrado el PREPARA habrán pasado poco más de seis meses desde la fecha de agotamiento de la prestación. Aún así se puede solicitar el subsidio con responsabilidades familiares.
Para dejarlo bien hecho, lo suyo (aquí no te puedo decir exactamente como se puede arreglar porque no he visto un caso así con el PREPARA, sí con otros subsidios), es reajustar todo el tejemaneje. En primer lugar el PREPARA no se puede aprobar si hay posibilidad de cobrar un subsidio (hay una causa de denegación específica para ello). Habría que devolver el PREPARA y reconocer el subsidio.
Ahora mismo no sé si se puede hacer esto, pero lo que sí se puede hacer es solicitar ahora mismo el subsidio con responsabilidades familiares. Si no se puede arreglar lo anterior, si tienes derecho al subsidio serían con días consumidos (días en los que has estado cobrando el PREPARA: 26 euros menos al mes) por presentarlo fuera de plazo.
No lo dejes pasar.
El SEPE también te puede atender en el 901 11 99 99.
Salvo mejor opinión.
Saludos.