Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por Desempleo

3 Comentarios

04/11/2009 09:10
Puede percibir subsidio porque tiene responsabilidades familiares (el hijo)
El criterio de convivencia se sustituye por la dependencia económica, que es obvia en caso de un hijo menor de 16 años. No existe impedimento para que lo perciban el padre y la madre si no existe matrimonio porque no hay rentas del cónyuge que valorar.
03/11/2009 23:10
Perdon, especifico mejor: somos unidad familiar moral, pero no legal.
Ya que aunque vivimos juntos, estamos empadronados en sitios diferentes y tampoco estamos casados. Yo cobro subsidio desempleo por cargas familiares, puede ella cobrar subsidio por desempleo por cargas familiares estando empadronada en un sitio diferente? (obviamente el niño esta a cargo de los 2 en una misma vivienda, la decision de no empadronarnos en dia, en una misma vivienda fue para que cada uno pudiese desgravar su vivienda como vivienda habitual en la declaracion de la renta )
03/11/2009 20:16
Sí puede. Los requisitos son no tener rentas propias superiores a 468 euros y tener responsabilidades familiares (al menos tener algún familiar a cargo y que las rentas de la unidad familiar divididas entre el número de miembros no superen 468 euros)
Saludos
Subsidio por desempleo
03/11/2009 15:29
Buenas tardes, tengo una duda respecto al subsidio por desempleo, y agradeceria si alguien me la puede resolver.
Llevo varios meses desempleado. Desde que mi empresa me despidio no encuentro trabajo, nadie me llama. He estado cobrando el paro y ahora estoy cobrando el subsidio por desempleo.
Hemos tenido la mala suerte, de que a mi pareja tambien la han despedido y en un mes, se le acabara la prestacion por desempleo.
Mi duda es: si yo estoy cobrando el subsido por desempleo con cargas familiares (tenemos un hijo), puede mi mujer pedir su subsidio por desempleo tambien por carga familiar??? es decir a tener un hijo y estar yo cobrando , podran a ella concederle dicho subsidio??.

Agradeceria vuestras respuestas. Muchas gracias.