Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo

2 Comentarios

05/03/2008 10:27
Gracias por la respuesta. Creo, por lo que he leido, que el recibir la indemnización de una vez o en forma de renta no influye en su fiscalidad. La cuestión es : si la indemnización recibida supera, como es mi caso, a la indemnización legal ( los conocidos 45 dias por año, hasta el límite de 42 mensualidades ) , como afecta esta diferencia para considerarla como renta en el caso de petición del subsidio por desempleo.
Gracias y un saludo.
05/03/2008 09:54
en principio la indemnizacion no deberia afectar al calculo de la renta percibida ya que no tributa. Lo que no se es si al percibir la indemnizacion en forma de renta mensual cambia la cosa, a ver si algun forero nos puede ayudar.
Subsidio por desempleo
04/03/2008 09:42
Gracias por su atención.
En Julio de 2006 causé baja por despido en una empresa después de 31 años de antiguedad y se me concedió una indemnización que paso a cobrar en forma de renta mensual hasta el año 2013. Se me concedió la prestación por desempleo que se terminará, después de dos años en julio de 2008.
Creo que después de agotarse dicha prestación puedo solicitar el subsidio por desempleo si reuno los requisitos Uno de éstos requisitos es el de carecer de rentas superiores al 75 % del SMI.
Yo no tengo rentas de ningún tipo. ¿ En que medida afecta la indemnización por despido para el cálculo de la renta percibida?.¿Hay un límite para la indemnización que a partir de ahí se considere como renta?.De ser así,¿cómo se calcula para la solicitud del subsidio por desempleo?.
Tengo en la actualidad 58 años.
Les estaría muy agradecido si pudieran aclararmelo. Si necesitan algún dato, les ruego me pregunten cualquier asunto.
Un cordial saludo.