Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo.

2 Comentarios

13/04/2007 02:35
Muchas gracias por tu respuesta Sancho... Me has aclarado mis dudas.
09/04/2007 21:07
Existe un subsidio de desempleo por agotamiento de prestación, también para fijos discontinuos, pero exige tener responsabilidades familiares, con lo que no podrías acceder a él. Se puede acceder también por haber trabajado y no reunir el periodo de carencia para prestación de desempleo, para lo que necesitas al no tener cargas familiares un mínimo de 180 días de cotización, por lo que tendrías que esperar a finalizar tu colocación de junio. La duración para cualquier tipo de subsidio de fijo discontinuo es igual al número de meses cotizados a desempleo en el año natural anterior a la solicitud. Si lo solicitas y se te aprueba el periodo de cotización queda consumido y no puede unirse a futuras cotizaciones para obtener prestación.
Un saludo.
Subsidio por desempleo.
08/04/2007 22:51
Hola, Me gustaría que alguien me informará de una duda que tengo. El tema es el siguiente... Yo soy fija discontinua de una empresa en la que llevo ya trabajando 16 años... En el mes de febrero agoté las prestaciones por desempleo... Hasta el mes de Junio de este año no vuelvo a trabajar en la empresa ... En estos momentos no percibo ninguna renta.
Mi duda es la siguiente, ¿puedo solicitar el subsido por desempleo?... En la actualidad no tengo cargas familiares, y tengo 39 años..

Otra pregunta sería después de concederme la última prestación por desempleo, estuve trabajando 100 días.. Cuando finalizó el contrato pedí la reanudación de la prestación que estaba percibiendo anteriormente y he estado cobrando esta prestación hasta febrero del 2.007... Si yo solicito ahora, el subsidio me concederían como maximo tres meses (y si me lo conceden, "que no lo tengo muy claro", al no tener familiares a mi cargo) .. O me espero ahora y lo solicito después de trabajar en la empesa. En la empresa trabajaré como mínimo cuatro meses, con lo cual ya tendría un periodo cotizado de más de 6 meses y la duración del subsido sería algo mayor (creo)...

Otra duda que tengo es "Si pides el subsido", esos días que tengo cotizados por ejemplo 180 días, si luego continuo trabajando en otros periodos y junto los 360 días, ¿tendría derecho a la prestación por desempleo? ó al pedir el subsidio perdería ya esos 180 días anteriores y no tendría derecho a la prestación por desempleo?
Gracias, por leer mi caso y espero que alguien me aconseje... Se que es un poco lioso, espero haberme explicado bien.