Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio por desempleo

2 Comentarios

11/08/2013 20:34
hola !!! muchas gracias otra vez por tu ayuda, te tengo fichado ya, eres un gran profesional y me has ayudado en otras ocasiones!!saludos.
11/08/2013 15:18
El inem dejó de existir hace ya más de una década y conviene tener claro dónde entra uno.
Si estás cobrando un subsidio por desempleo no hay que llevar el parte de baja y confirmación al SEPE (organismo del Estado que lleva el tema de las prestaciones y subsidio). Hay que llevarlos cuando se está cobrando la prestación contributiva. El porqué no has cobrado, no lo sé pero no tiene que ver con el tema de los partes de baja ni de confirmación, sino con otro tipo de circunstancias (te toca hacer la prórroga, no sellaste la tarjeta de empleo, no has comparecido a algún requerimiento, etc).
Por otra parte, si conviene comunicar la indisponibilidad como demandante de empleo a los servicios autonómicos de la oficina de empleo (que no sé como se llamará en tu Comunidad Autónoma y que a veces gestionan sus propias ayudas) y que es un organismo distinto al SEPE, a pesar de que compartan edificio y parezcan que son todos lo mismo. Este tipo de detalles de que tratas con dos organismos en una misma oficina lo debes tener presente y te aydudará en un futuro.
Por lo tanto, tienes que averiguar en el SEPE por qué no has cobrado. Esto lo puedes saber por telefono llamando al 901 11 99 99.
Determinado que cobras un subsidio por desempleo y que al SEPE no hay que presentarle los partes de baja, deberás acercarte a los que llevan en tu oficina la demanda de empleo (los servicios de la Com. Autonoma) para que si no estás en disposición de trabajar que te suspenda la tarjeta. Para ellos si será necesario un informe médico, no deberían pedirte los partes semanales de baja porque eso son para los que están cotizando a la SS por la contingencia comunes como les ocurre a los que cobran la prestación contributiva para presentarlos al SEPE.
Saludos.
Subsidio por desempleo
11/08/2013 14:38
hola!!, estoy cobrando actualmente subsidio por desempleo, pero tuve que darme de Baja al tener un accidente de coche, lleve la Baja al Inem, pero no tenía ni idea de que tuviera que llevar los partes de confirmacion, y este mes no he cobrado nada, tendré unos 5 partes de confirmacion en casa, pues los guardo para posible indemnización seguro del coche. me parece que la he fastidiado, pero después del accidente mi hija y yo con brazos rotos, y un mes sin coche, no estaba yo como para ir todas las semanas en tren al Inem, me encontraba fatal!!!