Por supuesto que soy sensible a situaciones desesperadas. Las vivo a diario y te aseguro que no es un plato de bueno gusto verlas, más cuando hay gente que merece, NECESITA, una ayuda y otros que "saben hacerlo".
Si nos comentas que no estás interesada en cotizar para una prestación contributiva sino para cotizar lo justo para los 180 días del subsidio de 21 meses. Explícame ¿cómo debo entender esto? ¿Qué quieres trabajar o sólo quieres trabajar lo justo?
Y cuando me refiero a que no es culpa de los demás, no es porque no podamos ser sensibles, es que indirectamente nos tocas el bolsillo, porque a ver de donde piensas que salen esas prestaciones, de todos, todos, todos, los trabajadores, no de lo que puede llegar a cotizar uno para si mismo, no, no funciona así.
Es entonces cuando a algunos nos revientan que ciertas decisiones que toma uno con su vida, a su libre albredio, pueda repercutir en los demás, y encima traten de que nos den pena.
snif, snif, que penita más graaandeeeee, y que los legisladores no sean más sensibles a estas situaciones....manda calao....
Como si fuese culpa de los demás que seas madre soltera, que te quieras ir a una ciudad turística donde solo vas a encontrar trabajos temporales (probablemente porque tampoco tengas formación, que tampoco sabemos si ese fue tu deseo o que has tenido mala suerte y no has tenido la oportunidad de formarte), pero con esa situación si que tienes para pagar el ADSL, no se si cuando te traslades podrás hacerlo con los 426 euros, no se si dará para tanto.
Como habrás leido, patatinpatetero, soy madre soltera y, como sabrás el subsidio por desempleo es de 426€. Si eres capaz de vivir con eso, te agradecería que me lo explicaras para poder hacerlo yo también.
He comentado que me tengo que cambiar de residencia, no te voy a contar los motivos, claro. Sólo te diré que tengo que irme a una ciudad turística donde, por si no lo sabes, la mayoría de los trabajos son temporales. Si tengo suerte encontraé un trabajo de un par de meses en verano, así que sólo quería saber si con los meses que llevo acumulado en mi actual empresa tendría derecho, al menos, al subsidio por desempleo y poder ir tirando mientras no encuentro algo más estable.
De todos modos te agradezco las aclaraciones sobre el uso del foro. Me hartaré de leer, no te preocupes. Gracias.
Por supuesto que le respecto y considero que no le he faltado. Sólo le digo que si el asunto es "qué es lo mínimo que tengo que hacer?" es una archifamosísima pregunta del foro que está lo suficientemente contestada, para lo cual, le copio lo que los administradores del foro nos comentan para estos casos de evitar reiteraciones. Como podrás comprobar no se suelen contestar de muy buenos modos.
Si, no obstante, estoy equivocado y me reformula la pregunta. Estaría encantado de poder ayudarle dentro de mis posibilidades.
Si te pregunta la entiendo de esta manera: "no me interesa trabajar sino cómo hago para trincar lo que me corresponde (sic) que para eso es mío?". Los administradores del foro nos dejan unas instrucciones que dicen:
--A fin de evitar inútiles reiteraciones, antes de hacer alguna consulta o introducir nuevos temas o consultas en los distintos foros jurídicos de este portal, es aconsejable comprobar si el tema o consulta jurídica en cuestión ya ha sido objeto de intervenciones anteriores en algún foro.--
Por lo tanto, te puedes hartar de leer sobre esta pregunta frecuentísima.
Llevo 6 meses trabajando en una empresa y voy a tener que causar baja VOLUNTARIA por cambio de residencia. ¿cuánto tiempo tendré que volver a trabajar para poder solicitar el SUBSIDIO POR DESEMPLEO? (no la prestación por desempleo). Soy madre soltera y creo que me corresponderían 21 meses. Gracias.