Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo por rescisión en periodo de prueba

1 Comentarios

Subsidio por desempleo por rescisión en periodo de prueba
perfil p2k
17/11/2015 11:38
Estoy en una situación un poco comprometida y si alguien me aportará alguna información estaría bastante agradecido.

Mi situación es la siguiente:

He trabajado durante 2 años y 2 meses causando voluntaría baja el 2 de octubre para cambiarme a otra empresa empezando el 12 de octubre. El empresarío me informa de que he superado el período de prueba (2 meses de duracion según el contrato) causando baja el día 13/11 del presente año. En la causa de la baja pone 'rescision en periodo de prueba'. ¿Tendría derecho a paro? y si es asi ¿necesitaría los certicados de ambas empresas? ¿qué documentación necesitaria para solicitar el subsidio por desempleo (el paro)?
17/11/2015 12:17
Estimado consultante,

Si en la anterior empresa dió baja voluntaria y no han pasado más de 3 meses hasta la fecha de 13 de noviembre no tendrá derecho a cobrar el paro ya que la Administración puede "oler" a fraude.

Si usted causó baja en la anterior empresa con promesas de ganancia en esta ultima, renunciando a indemnización y paro ,y en esta segunda firmó por escrito el periodo de prueba...poco menos que puede sentirse con todas las de la ley como engañado.

Supongo que tendría sus motivos, por ejemplo, si le debiín salarios, aun esta en plazo (1 año) para reclamarselos a la empresa a la que renunció..aunque haya perdido la indemnización.

Si desea mas información puede escribirnos a nuestro correo, las consultas son totalmente gratuitas por correo o llamando por teléfono.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es