Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo con hijos a cargo

2 Comentarios

Subsidio por desempleo con hijos a cargo
01/08/2010 18:50

Buenas tardes,

Me gustaría haceros la siguiente consulta:

Después de cobrar el paro, me comentaron que podía cobrar un subsidio por tener hijos a cargo, así que, me fuí al INEM y presenté la solicitud.

Ahora me han contestado diciendo que me lo deniegan porque lo que gana mi marido es superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Pero, tengo entendido que se toma el salario bruto y se divide por el número de miembros de la unidad familiar, nosotros somos tres y a mí no me sale lo mismo que a ellos.

Por tanto, ¿Alguien sabe qué concepto de la nómina es el que toman para hacer dicho cálculo?
Y si este no lo puedo cobrar, ¿Tengo posibilidad de pedir otro?

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
01/08/2010 20:47
Suele ser mirar la base de cotización, a no ser otro ingreso que sea computable que no venga reflejado en esa base. Además, deberas tener en cuenta otro tipo de ingresos computables que suelen venir en la declaración de la renta: rentas mobiliarias, inmobiliarias, etc. Siendo tres no puedes superar los 1428 aprox.

Si no tienes derecho a este subsidio, sólo te queda la opción de tener más de 45 años y pedirlo sin responsabilidades familiares.

Es importante tener en cuenta que si ahora no tienes derecho, si la situación económica o familiar cambia (otro hijo por ejemplo) lo puedes volver a solicitar si no ha pasado un año.

Saludos.
01/08/2010 21:17

Gracias por tu respuesta, imagino que es el total de la Base de Cotización.

Que en la nómina de mi marido es la suma de:
por un lado remuneración total (que es lo que le aparece luego como total devengado) y por otro lado prorrata pagas extras.

Aunque las pagas se las dan en verano y navidades, osea, que no se las prorratean en la nómina.

Un saludo.