Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo. Baja voluntaria.

1 Comentarios

25/01/2020 11:19
Paki20
Hola. No importa la duración del nuevo contrato tras una baja voluntaria. Lo que cuenta es que el cese de ese nuevo trabajo , se produzca pasados los 3 meses después del día de la baja voluntaria.
Pongo un ejemplo. Hoy día 25-1-2020, causo baja voluntaria. Empiezo a trabajar en otra empresa el día 20-4-2020 y me despiden por no superar el período de prueba el día 28-4-2020.
Como desde el día 20-1-20 ( fecha de la baja voluntaria) hasta el día 28-4-2020 ( fecha del cese del nuevo trabajo) han transcurrido más de 3 meses, tendré derecho a cobrar el desempleo.
Saludos
Subsidio por desempleo. baja voluntaria.
19/01/2020 17:16
Llevo trabajando más de 20 años en la misma empresa, tengo contrato indefinido, pero necesito ya no puedo más. Se que si pido una baja voluntaria no tengo derecho a desempleo, por lo que estoy buscando otro empleo. ¿Que duración mínima debería de tener el nuevo contrato para no perder los derechos de desempleo ya generados con mi puesto de trabajo actual?

Gracias de antemano.

Un saludo.