Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio por agotamiento de la prestacion por desdempleo

5 Comentarios

03/04/2013 13:00
De acuerdo.. Gracias y un saludo..
03/04/2013 12:57
drinkis.

Tienes toda la razón.

Tu mujer tiene derecho a cobrar el subsidio mayores de 45 años sin cargas familiares durante 6 meses.

Siento haber metido la gamba.

Un saludo.
03/04/2013 12:19
liberté, Ante todo agradecerte la respuesta tan rápida y tan valiosa..Lo que yo cobro al mes son 1000 euros todo incluido pagas complementos etc, somos mi mujer yo y un hijo pero que tiene 27 años, pero lo que no llego a atender es que, me meto en el SEPE.ES y sí que veo que la nueva ley 15/3 afecta a los mayores de 55 años en su unidad familiar y así esta reflejado en la web, en cambio en el subsidio de mayores de 45 sin cargas familiares, no esta reflejado nada al respecto, al subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo por lo que entendí que en esta modalidad, era el 75% del SMI pero no de la unidad familiar, sino de la persona desempleada tal y como estaba antes de este decreto ley en la de mayores de 55. es decir también a afectado a los mayores de 45 en la variante de sin cargas familiares?. (6 meses). ¿Crees que estoy equivocado en mi apreciación? ..Muchas gracias..
03/04/2013 12:08
Imagino que tú mujer no tiene 55 años cumplidos.

Cito enlace del SEPE para que le puedas echar un vistazo:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico_subsi_Desem_ago.pdf

Un saludo.

03/04/2013 11:50
Buenos días, drinkis.

Se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar. Interpreto que en tu caso la unidad familiar está compuesta por 2 personas. ¿No tenéis ningún hijo menor de 26 años o mayor discapacitado viviendo con vosotros?

En el supuesto de que el único ingreso que tengáis sea tu salario de 1000€ BRUTOS (mensuales, con las pagas extras prorrateadas), tendrías que ganar unos 40€ (concretamente 32,04 euros) BRUTOS menos mensuales para que tu mujer pudiera cobrar el subsidio por agotamiento de prestación por desempleo.

No sé si los 1000€ son en concepto de salario BRUTO o incluyes alguna renta más.
Si incluyes alguna renta más, mira la posibilidad de reducir esos ingresos mensuales en unos 40€ brutos.

En el supuesto de que fuera posible y tu mujer cobrara el subsidio, dado que estaría muy justa la cosa, NO olvides NUNCA que tendrías que estar muy pendiente de NO superar el máximo de rentas. Si así fuera, deberías informar inmediatamente al SEPE para que procediera a anular el subsidio. Si no lo hicieras, cuando lo descubriera el SEPE (siempre ocurre), tendrías que devolver TODAS las mensualidades cobradas incorrectamente y tu mujer perdería el subsidio, claro.

Se pasa por muy poco. ¡Qué mala suerte!

En tu caso, yo creo que merecería la pena consultar a un gestor o a un graduado social para que te asesorara.

Un saludo.

Subsidio por agotamiento de la prestacion por desdempleo
03/04/2013 11:11
Hola a todos los colaboradores de este foro,tengo una duda que quiero plantear en este foro por si alguien puede respondérmela..Mi mujer es mayor de 45 años y no tiene cargas familiares ya que los ingresos de la unidad familiar superan por poco el 75% del SMI porque mis ingresos ascienden a 1000 euros al mese, ella esta a punto de agotar la prestación por desempleo de 4 meses,y no estoy seguro de si al agotar dicha prestación tiene derecho a 6 meses de subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo de 4 meses, porque en este tipo de subsidio solo se tiene en cuenta los ingresos brutos del solicitante del subsidio o se también se tienen en cuenta los ingresos del cónyuge y al superar entre mi mujer y yo el 75% del SMI,no se lo van a conceder..Es decir los mayores de 45 años sin cargas familiares puede acceder al subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo aunque el cónyuge cobre 1000 euros y entre los dos superen el 75% del SMI, o solamente se tienen en cuenta los ingresos de la solicitante y al agotar los 4 meses de prestación la pertenecen los 426 euros durante 6 meses..Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración..