Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio para mayores de 52 años

3 Comentarios

Subsidio para mayores de 52 años
22/07/2011 19:19
hola a ver si se explicarme mi marido esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años cobra 426 euros hoy hemos recibido una carta del ministerio de trabajo en la que pone esto:(le pongo imagen para que lo vea mejor)

mi pregunta es que pone que si desde agosto del 2010 a cobrado mas de 474,98 euros al mes (cosa que no a ocurrido siempre cobra 426) o en el 2011 que marque la casilla y envie la carta

pero lo que no entiendo es lo que pone de mas de 474,98 mes/año 2010 porque si es desde agosto de ese año no a cobrado mas de 426 euros y solo tendria que marcar la casilla pero si es de todo el año 2010 en el mes de julio trabajo solo ese mes y entonces tendria que ir a la oficina de el paro no?

que es lo que tiene que hacer?marcar la casilla porque solo es desde agosto del 2010 o es de todo el año? esque no lo entendemos...

gracias.

http://img9.imageshack.us/img9/8080/paro1.jpg
23/07/2011 00:33
Una cosa es lo se cobra del subsidio y otra el límite de rentas.

Para cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años hay que cumplir el requisito de rentas. Cada año el beneficiario está obligado hacer una declaración de rentas que, o bien la hace por correo (si le llega la carta) o se acerca a la oficina en la que se justifica que no supera el límite de rentas.

¿Y cuál es el requisito de rentas? Que no supere el 75% del SMI.
¿Y cuál es el 75% del SMI? 474,98 en 2010 y 481,05 en 2011.
¿Y cuáles son las rentas que se tienen en cuenta? Pues las mismas que cuando lo solicitó y que vienen en la carpeta informativa: rentas de trabajo/pensiones, rendimiento mobiliarios, inmobiliarios, diversas actividades, otras rentas, etc.

Saludos.
23/07/2011 00:38
pues gracias por la respuesta saludos
23/07/2011 00:48
Ah perdona! Se me olvidó comentarte que no se considera como renta lo que se percibe como subsidio.

Para estas cosas yo iría con la carta y la última declaración de IRPF a la oficina.

Saludos.