Tendría que buscarlo, pero creo recordar un caso de un ciudadano español excarcelado de un país que incluso no pertenecía a la UE que tuvo derecho al subsidio por liberado de prisión. Cumpliendo, claro está, el resto de requisitos.
Saludos.
Somos ciudadanos comunitarios y eso implica una regulación común en aquellas materias respecto a las que se ha cedido la soberanía por los estados miembros a la UE, y entre esas materias no està la seguridad social, materia respecto a la cual sòlo hay normas de coordinación referidas a prestaciones contributivas. Es decir, lo que se trata con las normas de coordinación es que los periodos cotizados en otro país se tengan en cuenta en los demás para que la libertad de circulación sea plena y los trabajadores que se desplacen a trabajar en la UE no vean mermados sus derechos respecto a los que sólo trabajan en un país.
El hijo de tu amiga pretende solicitar un subsidio no contributivo.
En España existe también la posibilidad de que los reclusos trabajen en la cárcel y coticen, no se en Portugal....puesto que en materia penitenciaria no existe unidad en la UE.
Perdón no le han dicho el motivo aun, pero es estar en una cárcel de Portugal, no tendría que ser un motivo, de momento aun somos ciudadanos comunitarios, ¿no?
Buenas noches
Si le han dicho que no le corresponde, le habrán dicho el motivo. Revisa bien los requisitos porque me temo que habrá alguno que no cumple. La verdad es que no sé si el motivo puede ser el hecho de haber cumplido condena en Portugal. Este es el teléfono del SEPE donde te pueden informar 901 119 999.
Un saludo.
Hola, tengo una amiga que tiene un hijo que acaba de salir de prisión, cumplió condena en Portugal, ha solicitado el subsidio y le dicen que no le corresponde, yo he entrado en el SEPE y no leo eso. ¿ Es posible que no le corresponda nada? gracias