Yo pienso que no reúnes los requisitos.
No obtante nadie te impide que pases por el INEM y solicites el subsidio para mayores de 55 años.
Por perder, no pierdes nada solicitando el subsidio, solamente las molestias de pasarte unas horas en el INEM.
Con todo esto lo que en difinitiva te quería decir, que en este momento si tes has dado de baja como AUTONOMO y no te queda paro generado antes de ser autónomo, no te encuentras en situacion legal de desempleo, que es uno de los requisitos.
carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
Veo que solo tienes dos años de autonomo.
. ¿ Cuando de diste de alta como AUTONOMO habías agotado la PRESTACION por desempleo?
Si te quedara por agotar algún tiempo de PRESTACION por desempleo cumplirías con los requisitos.
Pero si has agotado la PRESTACION por desempleo y DESPUES te has dado de alta en autónomos no cumples los requisitos.
Me gustaria saber si el autonomo tiene derecho a cobrar el subsidio para mayor de 55 años.
Tengo cotizados lo siguiente :
1972 al 2007 regimen seguridad social general
2008 al 2010 Por desempleo
2010 al 2012 regimen autonomo basico