Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores de 55

8 Comentarios

20/03/2013 18:53

¡Qué coincidencia! Parecen gemelos. LOS DOS han cotizado 25 años a la SS por cuenta ajena, LOS DOS hace 5 años que no trabajan. Sólo falta que me digas que LOS DOS tienen exactamente la misma edad.

Creo que sería interesante que fueras más exacto en la información (fechas concretas, edad exacta de las personas, etc.).

Dices que entre LOS DOS NO tienen rentas superiores a 500€ brutos mensuales (imagino que te refieres a todas las rentas anuales divididas entre 12 meses) y que la SS NO quiere conceder el subsidio mayores de 55 años a ninguno de los DOS (por cierto es el SEPE el que tiene que concederlo y no la SS).

SI la situación es EXACTAMENTE como la he descrito, para poder optar al subsidio mayores de 55 años, antes tendrán que encontrar un trabajo por cuenta ajena de al menos 3 meses (a ser posible a tiempo completo SI quieren cobrar el 100% del subsidio, es decir 427€), siempre que, cuando soliciten el subsidio, el total de las rentas dividido por los 2 miembros de la unidad familiar NO supere la cantidad de 483,98€. Podría ocurrir que los dos tuvieran derecho a cobrar el subsidio (siempre que el total de las rentas mensuales brutas de la unidad familiar dividido entre 2 sea inferior a 483,98€).

Todo es cuestión de hacer cálculos en el momento oportuno.

Evidentemente, todo esto si NO lo cambia el gobierno mañana o dentro de unos dias. ¡Quién sabe! No hay que olvidar que el 11 de julio 2012 el subsidio era para mayores de 52 años y el 12 de julio 2012 YA era para mayores de 55 años (3 añitos más en 24 horas).

Un saludo.

20/03/2013 18:37
berkircheng,

Si hablas del subsidio mayores 55 años, antes de la reforma 15 Marzo, en la denegación debe indicar el motivo. Si la renta tuya (de un solicitante) eran 500 € brutos/mes, superabas el importe máximo permitido para alegar carencia de rentas.

SALVO MEJOR OPINIÓN

SalU2
20/03/2013 16:06
25 años de vida laboral por cuenta ajena,hace 5 años sin trabajar,la ss,no quiere conceder el subsidio de mayores de 55,rentas solo 500 al mes,gracias,alguna pregunta mas
20/03/2013 13:58
marobara.

Tienes razón. El consultante tendrá que aportar más datos (claros, concisos y concretos).

Cada caso es cada caso.

Creo que te endiendo perfectamente.

No sé por qué me parece que el consultante NO aportará ningún dato más.
Espero equivocarme.

Muchas gracias.

Un saludo.
20/03/2013 13:46
Sí, Liberté .... y más complicado es aún, cuando se ha de ir con suposiciones que si es el RGSS, que si los 25 años son todos en el mismo régimen, cobraron paro? cuando finalizó ? .....
Es que por hacer hipótesis se pueden hacer las mil y una suposiciones.

Liberté, antes de volver a analizarlo ..... yo esperaría a que el consultante se pronunciara con más datos (verdad que me entiendes ?)

SalU2
20/03/2013 13:32
marobara y berkircheng.

He metido la pata.

No he valorado que estas 2 personas NO cobran NI prestación por desempleo NI subsidio.
Por lo tanto, la única posibilidad que tendrían para acceder al subsidio mayores de 55 años sería un contrato por cuenta ajena de un mínimo de duración de 3 meses.

Esto cambia, en MI opinión, totalmente la situación.

marobara y patatin.
Lo vuelvo a analizar y expongo mi opinión para que podáis corregir mis posibles errores de interpretación.

¡Qué complicadito!

Un saludo a todos.

20/03/2013 13:11
berkircheng,

El subsidio mayores 52 años pasó a ser para MAYORES de 55 años, endurecido recientemente (16/03/13).

Mi pregunta : si es un matrimonio, ambos mayores de 55 años, que no cobran PARO porque entendemos que se les terminó la prestación de Desempleo, pero qué pasó con el subsidio mayores 55 años, anterior al 16 de Marzo ?.

Dices sin hijos mayores, entendemos que tampoco menores de 26 años, etc, etc ...

Las rentas a computar son las brutas.

SALVO MEJOR OPINIÓN.

SalU2
20/03/2013 12:43
Para facilitar el tema porque esto no es tan sencillo como puede parecer.
Interpreto que estas personas han cotizado 25 años a la SS en el Régimen General (han trabajado siempre por cuenta ajena) y que han cotizado a la SS un mínimo de 2 años en los últimos 15 años antes de solicitar el subsidio.
También entiendo que sus ÚNICAS rentas son 500€ del arrendamiento de un local.

Si es así, en MI OPINIÓN de NO experta, tendrían derecho los dos, siempre que hayan cumplido 55 años, al subsidio mayores de 55 años.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.
Subsidio mayores de 55
20/03/2013 12:17
buenos dias mi pregunta es la siguiente,matrimonio sin hijos mayores de 55,en paro ,no cobran singun subsidio ni prestacion,los ingresos son 500 al mes del arrendamiento de un local,cuyo contrato acaba en mayo 2014,tendrian derecho al subsidio de mayores de 52 años,cotizados en vida laboral 25 años cada uno,muchas gracias por sus contestaciones