Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores de 55 años

7 Comentarios

Subsidio mayores de 55 años
18/03/2017 00:20
Muy buenas, alguien sabe cuál es la cuantía de la cotización a la seguridad social del subsidio para mayores de 55 años para 2017?
20/03/2017 12:31
Jujo
http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

¿Se cotiza por jubilación durante la percepción del subsidio ?

Si. El Servicio Público de Empleo Estatal ingresa las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la jubilación del trabajador.

La base de cotización por jubilación será el 100% del tope mínimo vigente en cada momento. Antes de la reforma del. RDL 20/2012 la cotización era del 125%. Éste es el único subsidio en el que hay cotización por jubilación mientras se cobra. El tope mínimo depende del grupo de cotización de cada trabajador.

Asimismo, se tiene derecho a acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión, etc.
20/03/2017 15:15
Maria DLR
Muchas gracias por la respuesta, pero no resuelve mi duda, pregunto por la cuantía en euros del subsidio para 2017 y si ésta es la misma para todos los desempleados con independencia del grupo de cotización en el que estuviesen encuadrados cuando se les reconoció la prestación.
En su respuesta dice que "el tope mínimo depende del grupo de cotización de cada trabajador", lo que, según entiendo, supone una cotización mínima de:
1152,90 euros para un grupo 1
956,10 para grupo 1
831,60 para grupo 3
825,60 para el resto de grupos.
En la seguridad social, el funcionario que me atendió dijo que la cotización del subsidio para mayores de 55 años es igual para todos con independencia del grupo de cotización de sus nóminas anteriores el y que no sabía con exactitud su cuantía, pero que era 'de 700 y pico' euros.
Alguien sabría por cuánto se cotiza exactamente este año?
20/03/2017 16:10
Jujo
segun tengo entendido los mayores de 55 años cobrando el subsidio cotizan por el 100% del salario minimo cada año. Si te dijo en empleado que 700 y pico está claro el salario mínimo interprofesional son 758 euros.
La razón es que la cotización que hace el SEPE es por el mínimo importe posible.
20/03/2017 16:53
Maria DLR
Muchas gracias, la duda es si cotiza 12 mensualidades de 758 euros/mes por el salario mínimo mensual, o 12 mensualidades de 825 euros al mes por salario mínimo/anual?
Entiendo que lo segundo, pero no lo tengo confirmado...
25/03/2017 10:15
Jujo
Para 2017 el SMI se ha incrementado a 825€, a efectos del subsidio mayores de 55 años lo que te cotiza la SS es esa cantidad mensualmente mientras seas perceptor del subsidio x 12 meses al año, claro.
25/03/2017 14:02
Keppler
Muchas gracias, ya me queda aclarada la consulta, es la base anual que me dijeron en la seguridad social, pero en 12 mensualidades en vez de en 14.
12/04/2017 13:51
Jujo
Buenas tardes,tengo claro los nuevos requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 55. Uno de ellos es conseguir un contrato de, minimo, tres meses a jornada completa, (bastante dificil, por no decir imposible)....... mi pregunta es..."existe alguna manera de cotizar a la seguridad social sin necesidad de contrato??....es decir, puedo pagar yo misma cuotas a la seguridad social, con mis ahorrros, durante tres meses, para que me concedan ese subsidio???
No se si me he explicado bien, gracias de antemano.