Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores de 52

9 Comentarios

13/03/2012 09:41
Castrodorrey no ha solicitado nada, como bien dicen, cuando la deniegan ponen la causa.
Y como bien dicen no cumple requisitos para este subsidio.
13/03/2012 09:34
Es extraño que te lo denieguen sin una causa...si es así, vaya m..... de denegación.Una denegación debe estar motivada, solo eso ya es motivo de reclamación previa.
13/03/2012 09:01
Si hubiesen sido capaces de detallar las causas concretas de la denegación, amigo mío, no estaríamos en este hilo.
13/03/2012 08:46
¿Por qué causa te lo deniegan?
Un saludo
12/03/2012 21:49
Bueno, he estado mirando. Si que cumplo todos los requisitos, excepto el de via de acceso, como muy bien explicas. Si fueras tan amable y me dejaras un correo te enviaría mi vida laboral para que le echaras un vistazo, y así ponerme más al corriente de mi situación.
De cualquier manera, muchísimas gracias por tu inapreciable ínforme.
12/03/2012 21:31
Perdón, quise decir "Tal vez tengas".
12/03/2012 21:30
En mi opinión está bien denegado porque te falta (no sé si cumples todos los requisitos) la vía de acceso. En el folleto puedes ver las diferentes situaciones que dan acceso.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaSubsidioMayores52.pdf
El "trabajo" de cuidador ha supesto que te dieran de alta en el Convenio Especial al ser cuidador no profesional, pero no se considera un trabajo por cuenta ajena que dé situación legal de desempleo.
Necesitas que una situación laboral que finalice en situación legal de desempleo y que tengas más de tres meses de cotizaciones a desempleo que no hayan sido utilizadas anteriormente para una prestación o subsidio.
Tal vez no tengas derecho a la Renta Activa de Inserción.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico6.2a.pdf
Saludos.
12/03/2012 21:17
No es que me haya molestado en preguntarlo, es que lo he solicitado y me ha sido denegado. Entonces, como desconozco la ley, por eso preguntaba, por si alguien de aquí la sabe y me saca de dudas. Gracias de todos modos
12/03/2012 17:48
Te has molestado en preguntar si es compatible el subsidio de mayores de 52 años, con ser cuidadora de una persona dependiente?
Tambien Debes mirar si reúnes los requisito.
Subsidio mayores de 52
12/03/2012 12:17
Actualmente estoy dado de alta en la ss, rg, como cuidador de mi madre, que está incluida en la Ley de Dependencia. Tengo 59 años, me encuentro en paro, y soy demadante de empleo. Mi pregunta es, si puedo acceder al subsidio para mayores de 52, o, si, cuando por desgracia acabe esta situación, podré acceder a él.
Gracias anticipadas.