quiero solicitarlo...tengo mas de 15 años cotizados pero actualmente estoy trabajando a tiempo parcial(74%)y llevo asi 17 meses(1 año y 5 meses).Mi pregunta es si al solicitarlo y haber estado en este porcentaje de cotizacion ¿cual seria mi cuantia a percibir?Gracias espero que me hallais entendido
¡¡Qué país!! ¡¡Otro que quiere chupar de la teta!! Y se creerá en su derecho y todo...
Es posible que cumplas los requisitos para el acceso a una pensión de jubilación contributiva excepto la edad, pero para el subsidio para mayores de 52 años, se requiere no tener rentas (de cualquier tipo, rendimientos de trabajo o mobiliarias o inmobiliarias) superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (para el 2011, no superiores a 481,05 €). Con un contrato de una parcialidad del 74% dudo que lo cumplas, y a saber cuáles son tus bienes.
Además, la cuantía del subsidio para mayores de 52 años no varía en función de tu base, sino que es fija (426 €). Y al tener un contrato parcial, la cuantía del subsidio se minoraría en proporción inversa al tiempo trabajo.
En principio Shughart no es una teta si no un sistema de Solidaridad donde cotizamos para redistribuir luego ayudas generales.Creo que no me has entendido bien o leido muy bien.Mi pregunta era sobre el supuesto de que me echen del trabajo que va a suceder y en ese supuesto saber cual seria mi remuneracion.Y tampoco te entiendo cuando dices "la cuantia del subsidio se minoraria en proporción inversa al tiempo trabajo"¿Puedes explicarte sin retórica y de manera simple?Acaso quieres decir que la percepción en mi caso sería el 74% de 426 €?.Y por último mi único bien es una vieja Autocarabana.Gracias amigo...
Leer, he leído correctamente, quizás no te has expresado correctamente (has omitido que hablabas en futuro, una vez se te extinga la relación contractual).
En cualquier caso, una vez extinguido tu contrato, tendrías derecho a la prestación por desempleo, y una vez agotada ésta, al subsidio ordinario o al de mayores de 52 años.
La minoración en proporción inversa al tiempo trabajo significa que se reduce el subsidio en función de la jornada a tiempo parcial que poseas (mientras exista la concurrencia entre el subsidio y el trabajo). ¡¡No es tu caso!!
Disculpa si me expresé un tanto confusamente,Creo que te he entendido.Si estuviera trabajando a tiempo parcial percibiendo menos de lo estipulado por un baremo X(que desconozco cual es)y tuviera derecho a percibir el subsidio y lo solicitara y me lo concedieran entonces se aplicaria eso que dices de la concurrencia entre éste y el trabajo a tiempo parcial.Bueno esperemos que si al final suben el minimo para la percepcion de jubilacion a 20 años supongo que aplicarian este tope al subsidio tambien¿Tu que piensas Shughart?Y nuevamente las gracias por tu amabilidad en estas respuestas lúcidas y aclaratorias.
me gustaria saber si ademas de tener en cuenta unos ingresos mínimos,481 € , para cobrar el subsidio de mayores de 52 años,se tiene en cuenta tambien el patrimonio al margen de los ingresos que genere o aún sin generar ingresos
saludos
me gustaria saber si ademas de tener en cuenta unos ingresos mínimos,481 € , para cobrar el subsidio de mayores de 52 años,se tiene en cuenta tambien el patrimonio al margen de los ingresos que genere o aún sin generar ingresos
saludos
"También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 50 por 100 del tipo de interés legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y los bienes cuyas rentas hayan sido computadas."