Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores de 52 años

2 Comentarios

Subsidio mayores de 52 años
28/01/2022 13:25
Tengo una duda sobre este subsidio. Me faltan 6 meses para tener 15 años cotizados a la seguridad social y voy a estar de autónomo un año. Quisiera saber si las cotizaciones de autónomo también computan para los subsidios y también saber si para pedir este tipo de subsidio de 52 años tiene uno que haber cotizado durante los anteriores 15 años, dos dentro del plazo que pides el subsidio y si computan los trabajos realizados como autónomo. Gracias y espero su respuesta. Gracias por su labor de antemano en el foro a todos
28/01/2022 15:11
los años que se cotizan como autonomo cotizan a la ss y si te valen para completar los 15 años de cotizacion,pero si vienes de cotizar por el regimen de autonomos no te concederan la ayuda de mayores de 52,escepto que cotices el tiempo suficiente para tener subsidio de desempleo y cuando se acabe el subsidio lo podras solicitar
28/01/2022 15:22
Antonio58
Gracias y cuanto tiempo seria el que comentas? Imagino que un año, que es lo que yo estaria de autonomo y luego creo que hay que demostrar el cese de actividad ante el organismo pertinente para tener derecho a los 4 meses de paro. Es asi verdad? y una vez cobrado eso si se podria pedir el subsidio. Saludos