Ese coeficiente -que además ha sido reformado recientemente tras una sentencia del TS- te valdría para la jubilación, pero no para optar al subsidio de 52 años, que te exigen minimo 15 años, o sea, que según tus cálculos (c0n o sin el coeficiente reductor de la jornada parcial) a tu hermano aun le quedarían 6 meses por cotizar. Puede que tu hermano aún esté en plazo de suscribir un convenio especial con la Seguridad Social -le cobraría el Estado unos 260 euros por la cotizacion mínima de 1050 euros- y, una vez cotizados esos meses hasta los 15 años con el convenio especial, que heche los papeles del subsidio. y asunto solucionado si es sólo ese requisito el que incumple, claro está
Buenos dias mi hermano cumple todos los requisitos menos el de tener cotizados los 15 años tiene 14 años y 4 meses 5.241 dias exactamente pero de esos tiene 389 al 50% de jornada parcial he estado viendo una ley del año pasado por la cual se hacian unos calculos de los dias trabajados a jornada completa y los trabajados a jornada parcial y te sacan el coeficiente que te exigirian pero no se si lo he leido bien o estoy equivocado era para que me sacaran de la duda gracias