¿Has presentado los documentos bancarios que indican los intereses que han generado tus inversiones en el año 2012? Eso es lo que he entendido en tu anterior post.
Creo que no estaría de más que, el día 2, lleves el borrador de hacienda del ejercicio 2012.
Pienso que no deberías tener problemas para seguir cobrando el subsidio.
El SEPE aún no me ha notificado nada, todo esto es solo información verbal de la funcionaria que me atendió. Recibí el pasado 2 de marzo la notificación de la declaración de rentas anual y fuí a presentarla un par de días después y entonces fue cuando me informaron. Después, la misma funcionaria que me atendió, me llamó por teléfono y me dijo que le mandase un fax con el documento del vencimiento, se lo mande y al día siguiente fuí en persona para recibir información más detallada pero solamente me dijo que recibiría la resolución del SEPE en unos días.
El plazo para presentar la declaración son 15 hábiles y cumplen el día 2.
Entiendo por lo que me dices en el último post que ya has presentado los documentos bancarios que indican los intereses que han generado tus inversiones en el año 2012, así como el documento con la fecha de vencimiento del plan de jubilación (año 2011). ¿Es así?
¿El SEPE te ha denegado, POR ESCRITO, el cobro del subsidio y estás procediendo a presentar una reclamación o se trata, simplemente, de la información verbalmente aportada por el funcionario que te atendió en su día (que consideraba que te pasabas de rentas)?
Espero que NO se termine el plazo establecido, o bien para solicitar la prórroga anual del subsidio, o bien para presentar una reclamación (si es el caso).
En lo referente a la presentación de la declaración de la renta, pienso que no vendría mal, siempre que, además, entregues los documentos bancarios que indican los intereses que han generado tus inversiones en el año 2012.
Gracias liberté por tu ayuda, así lo haré.
El documento con la fecha del vencimiento ya lo he presentado así como lo que he hecho con el dinero y los intereses que me han generado en 2012.
Una pregunta, puesto que el martes día 2 podré sacar el borrador de hacienda del ejercicio 2012 , la información fiscal aquí regristrada servirá,
ahí estan todo los moviemientos de cuentas, fondos y depósitos,¿no?.
Pienso que te correspondía el subsidio cuando te lo concedieron y que te sigue correspondiendo (según los datos que aportas y lo que yo interpreto).
En mi opinión, estás lejos del máximo de rentas exigido mensualmente.
Por lo tanto, lo que tienes que hacer es lo que te indicó patatinpatatero en su 2º post:
1) Presentar el documento del vencimiento del plan de jubilación.
Presentando el documento del vencimiento del plan de jubilación, podrás DEMOSTRAR que rescataste ese plan ANTES de solicitar y de que se te concediera el subsidio (lo rescataste en noviembre 2011 y solicitaste el subsidio en marzo 2012). Es agua pasada.
2) Conseguir de tu/s entidad/es bancarias el informe de los datos fiscales del año 2012. Esto sí que es importante!!
Tienes que pedir a las entidades bancarias que te den, POR ESCRITO, los intereses BRUTOS que hayan generado todas las inversiones que tienes (plan de jubilación, fondo, depósito y cuentas corrientes) en el año 2012.
No olvides tener en cuenta que esas inversiones estén a nombre tuyo y de tu mujer (imagino que estaréis en régimen de gananciales).
3) Presentando al SEPE la documentación que te indico en los apartados 1) y 2) y el justificante de los ingresos que te aporta el alquiler del local, pienso que podrás demostar fácilmente que cumples con el requisito de rentas para poder seguir cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Salvo mejor opinión.
Un saludo.
El IRPF 2011 no es relevante para ver si está bien concedido el subsidio y sí está bien para mantenerlo"
Hola liberté, te respondo:
-Sí, el alquiler del local lo tengo desde hace 5 años
y 250 € es el total, yo me imputaría 125,¿no?
-El plan de jubilación lo puse tal y como dije en otro identico (30000 €) y en febrero del 2012 me habían gerenrado 249.9 €.
-Tengo un fondo de 10000 € (desde hace 4 años) y un depósito a un año de 5000 desde hace más o
menos lo mismo que lo voy reinvirtiendo cuando vence.
Perdona, puse un cero de más, esa cifra a todas luces es incorrecta.
-Y luego tengo dos cuentas corrientes que oscilan entre 1000 a 3000 €, y esta situación era y es la que tengo actualmente.
Un saludo
Vamos a ir paso a paso. Lo primero, ver si te correspondía el subsidio mayores de 52 años.
Nos vamos a centrar, de momento, en Febrero/Marzo 2012.
En tu último post, ha aparecido un local en alquiler que antes no conocíamos.
Marzo 2012 (cuando solicitaste el subsidio mayores de 52 años). Es así ¿no?
¿En esa fecha, ya tenías el local en alquiler y cobrabas los 250€? ¿Cuando hablas de 250€, te refieres al total que cobrabais tu mujer y tú de alquiler del local o al 50% que te correspondía a ti del alquiler?
En noviembre 2011, sacaste el plan de jubilación (32000€) del cual te retuvieron 2000€.
¿Qué hiciste con los 30000€? Según he entendido los pusiste en un plan idéntico. ¿Qué intereses te generaban en FEBRERO 2012 los 30000€? Porcentaje exacto.
¿Me puedes explicar lo que quieres decir con " los intereses anuales de los bancos (depósito a un año y fondo) rondan los 15000 €" ¿Cobras 15000€ anuales de intereses? Imagino que te refieres a que el dinero que tienes invertido en los bancos es de 15000€ (entre tu mujer y tú). ¿Esta situación ya existía cuando solicitaste el subsidio?
¿Estás seguríiiisimo de que NO tenías ninguna otra renta en febrero 2012?
Mis rentas en frebrero del 2012 eran muy parecidas, por no decir identicas a fecha de hoy marzro del 13.Estoy lejos de los 483 € maximos de rentas, tengo un local en alquiler del cual cobro 250 € en bienes gananciales con mi mujer y los intereses anuales de los bancos (depósito a un año y fondo) rondan los 15000 €, como ves, lejos de los 483 €.
Y respecto al plan de jubilación, al vencer lo tuve que sacar, no tenía otra opción e integro (30000 € menos 2000 € de retención) los puse en otro plan identico (seguro de vida, cuenta única de S. Bilbao)
Para que te des cuenta del pico en rentas que he tenido en 2011, en 2010 tuve de IRPF 4000 € (poco más) en 2011 8000 largos y en 2012 5027 €.
Tranquilo. Vamos a ir por partes para poder analizar correctamente tu situación. Así, podrás tomar las medidas oportunas.
Tienes que demostrar 2 cosas al SEPE:
1) Que te concedió el subsidio mayores de 52 años correctamente en marzo 2012.
2) Que, desde esa fecha, NO has cobrado NINGÚN MES el subsidio SIN que te correspondiera.
Para ello, pienso que es importante que indiques las rentas EXACTAS de las que disponías el MES ANTERIOR a Marzo 2012 y SI ha habido alguna variación en esas rentas desde marzo 2012.
En Noviembre 2011, rescataste un plan de jubilación por un valor de 32000€. ¿Es correcto?
¿Qué hiciste con ese dinero?
¿Dispones de algún otro tipo de renta (ingreso de un alquiler, fondo de inversión, acciones, cualquier cosa que se te ocurra).
No olvides indicar si estás casado o soltero.
Después de leer un correo de amperio contestando a juanfc54 el 28 /1/13 sobre las rentas a incluir en la solicitud de subsidio mayores 52/55 he repasado mi solicitud de marzo del 12 y me encuentro que en la declaración de rentas a cumplimentar por el solicitante NO PONE NADA en ningún apartado. Estoy desconcertado no sé qué es lo que pasa, solo en el apartado de "documentos" pone a "bolígrafo"
Renta 2010 (que fue lo único que me pidieron).
Según entiendo tendrían que haberme computado las rentas del mes anterior a mi solicitud (febrero 12) y que lo anterior no importa ¿no? y me refiero al vencimiento del plan de jubilación en noviembre del 11.
¿Por qué están sin rellenar los datos de rentas en mi solicitud, tuve que hacerlo yo y si no lo hice fue un error mio?
Gracias y un saludo
He estado leyendo sobre suspensión del subsidio 52 años por rescatar un dinero de planes de jubilación y demás y veo que hay bastantes dudas al respecto.Hoy he estado en la oficina de empleo y me han pedido todo tipo de ducumantación de mi plan de jubilacion y lo que he hecho con el dinero posteriormente.
Bueno, ahora mi pregunta es:¿ podrían suspenderme el subsidio reconocido desde el 12 de marzo del 2012 por haber cobrado el dinero del vencimiento de mi plan de pensiones en noviembre del 2011?, como dije en mi correo anterior yo presenté la última declaración tal y como me dijeron, osea, la del 2010, ya que es la que tenía,
yo no he tratado de engañar o falsear mis rentas por lo tanto me pregunto si me pueden pedir las rentas de ejercicios posteriores a la concesión del subsidio.
Hola patatín, gracias por responder:No me pidieron el IRPF del 2011, lo que sucedió fue que al recibir la notificación de declaración de rentas, ahora en marzo del 2013 y no tener aún la del 2012 presenté la del 2011, lo que pudiera haber sido un error mío. Por otra parte yo he presentado lo que me han pedido, para la solicitud del subsidio me pidieron la última declaración que tuviera y la última que tenía era la el 2010, con lo cual esa presenté.
Lo que quería decir es que si solicitaste el subsidio en 2012, las rentas que se tienen en cuenta son las del momento de la solicitud, no lo que venga reflejado en datos fiscales de un ejercicio anterior.
¿Por qué te pidieron entonces el IRPF 2011? El IRPF del año anterior a la solicitud de alta inicial sirve de referencia para ver cosas. Si se ve que tiene mucho mondongo por ahí suelto (rendimientos de alquiler, rendimiento mobiliarios sustanciosos, así como ganancias patrimoniales de inversiones, etc.) entonces se le podría pedir que determine bien las rentas que tuviera en el momento de la solicitud. Se podría denegar pero... si alguien acredita (la misma solicitud es una hoja declarativa) que ya no tiene lo que ahí aparece, en mi opinión, tiene derecho. Si luego no es así tendrá que atenerse a las consecuencias.
Saludos.
Muchas gracias por responder patatín y liberté.
En primer lugar, me dieron todo el dinero junto ya que no fue un rescate como tal sino un vencimiento pues cuando hice el plan allá por 1986 lo puse con vencimiento al 2011 y no tenía otra alternativa que sacar el dinero todo de golpe, aportaciones e intereses, y ahora he invertido de nuevo todo el dinero menos 2000 euros de 19% de retención en un plan de ahorro que no tengo que declarar hasta que lo rescate ( eso me han dicho en la gestora)aunque en 2012 me ha rentado algo.
Y respondiendo a patatín, el miércoles pasado me llamaron de la oficina de empleo y me preguntaron que he hecho con el dinero y me dijeron que mandase un fax con el documento del vencimiento y así lo he hecho. También, efectivamente patatín, me dijeron que consiguiese los datos fiscales de 2012 y me dieron una semana para llevarlos.
Un cosa patatín, no entiendo eso que dices de que
en IRPF 2011 no es relevante para si está bien concedido y sí para ,mantenerlo, precisamente ¿si con los datos 2011 son con los que me paso de rentas podría no poder mantenerlo, no?
@liberté:
- Sí.
- Sí. Si lo ha guardado bajo el colchón también cuenta, en este caso el 2%.
@zepi:
¿Qué debes hacer?
- Presentar el documento del vencimiento del plan de jubilación.
- Conseguir de tu/s entidad/es bancarias el informe de los datos fiscales del año 2012. Esto sí que es importante!! El IRPF 2011 no es relevante para ver si está bien concedido el subsidio y sí está bien para mantenerlo. Agua pasada no mueve molino.
Saludos.
zepi dice que el plan de jubilación venció en NOVIEMBRE 2011 y que le concedieron el subsidio mayores de 52 años en MARZO 2012.
Me pregunto 2 cosas:
- al tratarte de un plan de JUBILACIÓN, habría que tener en cuenta sólo los 12000€ de los intereses generados, descontando las aportaciones realizadas al plan. Sería lo mismo, por ej. con un dinero rescatado de un fondo de inversión (se tomarían en cuenta los intereseses obtenidos). ¿No?
- al haber hecho el rescate (o como se diga) del plan de jubilación unos meses antes de solicitar el subsidio, no se debería de tener en cuenta ese rescate en el cálculo de rentas para el subsidio. Se tendrían en cuenta los intereses que hubiera generado la NUEVA inversión de ese dinero (si es que lo ha invertido y no ha decidido guardarlo debajo del colchón). ¿No?
Buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente: en marzo del 2012 se me concedió el subsidio mayores de 52 años y ahora en el 2013 me notifican que he de presentar la declaración de rentas del 2012. Al no tenerla aún presento la del 2011 y aquí viene el problema.
El noviembre del 2011 me venció un plan de jubilación que tenia desde 1986 con 12000 euros de intereses y 20000 en aportaciones. Me dicen en la oficina de empleo que me paso de rentas ¿ qué puedo hacer, debería haber esperado a presentar la declaración del 2012 tal como se me indicaba?
Mi solicitud para mantener mi subsidio aun no esta tramitada pues me han pedido explicaciones del plan de jubilación y también me han pedido las rentas del 2012.
Por otra parte, ¿cómo he de calcular mis rentas? son un lío y yo al menos no lo entiendo
Gracias y un saludo cordial