Buenas tardes, el año pasado (2023) solo percibí 11 mensualidades del subsidio lo que equivale a 5.280€ (esos fueron mis únicos ingresos). Heredé un piso de mi padre, que vendí por 111.000€ Mayo 2023) por supuesto pagué todos los gastos he impuestos de herencia y plusvalías e impuestos de la venta del inmueble. Mi pregunta es ¿si estoy obligado a hacer la declaración de la renta 2024?, en caso de que este obligado, ¿tendría que pagar impuestos por la venta, al ser aumento patrimonial?.
En el Impuesto de sucesiones lo declare y pagué impuestos por valor de la mitad (55.500€) ya que la otra mitad (55.500€) ya era mío, de la herencia de mi madre en 2020 la cual todos los impuestos están pagados.
Pues si en ambos ISD el valor de adquisición es de 55.000 X 2 = 111.000 euros, y lo vende por la misma cantidad, no existe incremento patrimonial; mas bien todo lo contrario: Pérdidas
Tanto en la adquisición (herencia) como en la transmisión puede incluir los gastos que ha tenido que soportar para ello (notario, registro, plusvalía, etc.)