Hola, gracias por atenderme, hace 7 años falleció mi madre sin hacer testamento, se hizo la declaración de herederos al 50% mi hermana y yo, pero no escrituramos. Yo solicite el año pasado el subsidio de desempleo y me lo concedieron, me olvide de comunicarlo, puesto que no tenia rentas, ahora se vende una finca y lo que queda es monte, que ni siquiera se declara, yo voy a comunicar la venta de esa finca, no supero los 712 euros mensuales x 12 meses, me pueden sacar el subsidio? gracias.
Hola. Al SEPE debes comunicar la venta del monte, pero no por el importe de la venta sino del incremento patrimonial, que es la diferencia entre el valor de adquisición del monte en el momento de la herencia y el valor de venta actual.
No creo que tengas ningún problema pues no superaras los 712 por 12.
Saludos
hola, desde el mes abril de este año cobro el subsidio para mas de 52. Cumplo todos los requisitos, pero por desconocimiento no declaré unos terrenos rurales declarados rústicos en el catastro. Estos terrenos ahora lo se, se consideran bienes inmobiliarios no arrendados y tampoco explotados por los propietarios, que son de varios hermanos, y que la parte de su valor por renta anual que me corresponde no supera la renta de 90 euros mes. Si regularizo la información en el SEPE y cumpliendo los requisitos para cobrar el subsidio, ¿es posible que el SEPE me sancione?
pero no he cumplido la obligación de declarar las propiedades en el momento de solicitar el subsidio. Aunque no había intención de ocultar, pues lo hice por desconocimiento y no llego ni de cerca al máximo posible de ingresos para poder tener la ayuda, ¿no pueden decir que no he cumplido con esa obligación y hacerme que devuelva lo cobrado y retirarme el subsidio o sancionarme con un tiempo sin cobrarlo?