Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores 55

1 Comentarios

Subsidio mayores 55
14/07/2013 00:03
El 17 de abril el INEM me solicita el subsidio para mayores de 55. A finales de abril la Seguridad Social le dice al INEM que me faltan siete días para cumplir el requisito de los quince años cotizados pero que como tengo días a media jornada y estos tienen ahora un tratamiento mas favorable que van a estudiar el caso. Dicen también que les llegaron los nuevos coeficientes pero todavía no las normas de como aplicarlos. Todo esto en abril y estamos a mediados de julio y no se nada de nada. En el INEM me dicen que no pueden hacer nada. Mi pregunta es si tiene la Seguridad Social un plazo máximo para respon-
der o tengo que seguir con esta incertidumbre por los siglos de los siglos. Agradeceria muchísimo que alguien me orientara
15/07/2013 19:21
Antar.

Efectivamente, en principio, el SEPE no puede hacer nada, dado que la que tiene que decir al SEPE si has cotizado o no 15 años a la SS es la TGSS.

Creo que lo que debes hacer es pedir cita a la Tesorería de la Seguridad Social y solicitar tu vida laboral.
¡Espero que ya tendrán el sistema informático actualizado!

Al mismo tiempo, pregunta a la persona que te atienda si, HASTA el 17 de abril 2013 (fecha de solicitud del subsidio), has cotizado 15 años a la SS o no.

En el supuesto de que hayas cotizado los 15 años requeridos para la concesión del subsidio mayores de 55 años, pide un documento a Tesorería que lo acredite. No te vayas de ahí, sin conseguirlo.
Si tienes los 15 años cotizados a la SS, insiste en hablar con el jefe de la oficina de Tesorería y le expones tu caso para que tome las medidas necesarias para informar al SEPE, lo antes posible.

Al día siguiente, vas a la oficina de empleo que te corresponda y pides hablar con el jefe de la oficina y le presentas el documento de la TGSS.

Todo esto, con firmeza, pero sin perder las formas.

Imagino que tendrás el documento sellado por el SEPE con la solicitud del subsidio el día 17 de abrl 2013 (llévalo para enseñarlo en la TGSS).

Salvo mejor opinión.

Un saludo.