Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores 55 y convenio especial

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
19/03/2013 20:44
Mis primeros cálculos con la nueva ley eran:
1550€ 200€= 1750€ de ingresos en casa
Si descuento el convenio especial que pensaba hacer: 1750€ - 600€ = 1150€ que divididos entre tres que vivimos en casa sale a 383€, que es menos de 483,98€ que está estipulado como máximo en 2013.
Por los cálculos parece que si podrían aceptarme la solicitud,...pero queda el tema del piso a medias con un hermano y algunas dudas mas (como dije al preguntar en el foro),...ahora al tener en cuenta otros ingresos familiares es una jodienda porque podrian tener en cuenta por ejemplo que estoy pagando una hipoteca etc.....que no nos pase nada.
19/03/2013 20:07
Hola torponcio. No soy abogado pero he leido por encima las nuevas condiciones que se han fijado para acceder a ese subsidio y me parece que nones.
De hecho parece que esa nueva "vara de medir" para la obtención o no de dicho subsidio está hecha para casos como el tuyo... o eso parece ¿no es así?

Y ya puestos, ya que en el futuro me veré yo también como demandante de dicho subsidio,me gustaria que alguien mas entendido me corroborara que si teniendo las condiciones previas (edad agotamiento de P.contributiva, etc) no tienes conyugue ni hijos mayores de 26:

Es seguro que la concederián.. o hay algún otro impedimento diferente al del exceso de rentas por unidad familiar?..
Gracias si alguien me dice algo
Subsidio mayores 55 y convenio especial
19/03/2013 19:39
Dentro de unos meses se me acaba el paro y por mi edad pensaba acogerme al subsidio para mayores de 55 años, pero con el cambio de ley ahora tengo que tener en cuenta el salario de mi mujer.
Mi caso es:
- A mi mujer le ingresan 1550€ todos los meses
- Tengo una hija pequeña
- Unos intereses de 200€ de un capital ahorrado.
- Un piso a medias con un hermano que no está alquilado.
Pregunto: Con todo esto creo que no podría acceder al subsidio, pero como quiero hacerme un convenio especial creo que si, este sería de unos 600€.
Tendría que hacer primero el convenio especial para poder descontarlo de los ingresos familiares ???... Me lo descontarían ???...El piso a medias sin alquilar computaría para el calculo ???...Con el subsidio cotizo con el mínimo para la jubilación, eso quiere decir que podría aportar menos si me hago el convenio especial para tener una buena jubilación ???... Puf..son muchas dudas. El piso lo alquilaria si veo que no me van a conceder el subsidio, mientras no me atrevo por si en el computo me paso de ingresos. Si me podéis ayudar. Gracias a todos