Hace 9 años que estoy cobrando el Subsidio para mayores de 52 años (ahora de 55), y hoy día 15 de Enero del 2013 aún no me han ingresado la mensualidad que debería estar desde el día 10 de este mes y que corresponde a Diciembre 2012. Sellé en su momento, y renové papeles anuales en Noviembre, así que no hay motivo para ese "no cobro". He ido incluso al banco y me dicen que el ingreso del Inem no ha llegado. Llamo pidiendo "Cita previa" e incluso he entrado en Internet para hacerlo... y desde el 5 Enero no las conceden. Estoy muy agobiada porque no tengo otros ingresos más que esos 426 euros. ¿Qué puedo hacer?. Sin cita previa no me atienden: ¿se me puede pasar algún plazo y luego denegarme esa ayuda?. Gracias por la amabilidad.
Llama al 901 11 99 99. Es el teléfono de atención del SEPE, es una llamada que queda grabada y te harán un protocolo de identificación, por lo que ten a mano datos personales.
Tal vez hayan visto en la renovación de papeles de noviembre algo. Me imagino que te referías a la declaración anual de rentas.
Saludos.
Acabo de entrar en la página del SEPE para pedir cita previa y, en la oficina que me corresponde, no había ningún problema. Me daba cita para el 31 de Enero.
No te preocupes si te dan cita para dentro de 15 días. Lo que cuenta es la fecha en que te concedieron la cita por internet.
¿Has tenido algún ingreso extra en el último año que haya podido hacer que superes el máximo de 481,05€ de rentas mensuales?
No sé, una herencia, el rescate de un plan de pensiones tuyo o de tu cónyuge (si lo tienes), la venta de algún bien, cualquier ingreso no habitual.
En el caso de que el SEPE hubiera procedido a la extinción del subsidio, tendrías un plazo de 10 días para presentar una reclamación, por escrito.
Patatin: acabo de llamar al número que me has dado y he de volver a telefonear mañana por la mañana para hablar con un agente "en persona"... el contestador no es suficiente para lo que quiero. Y sí, me refería a la renovación anual. Gracias.
Amperio: nada relacionado con mi renta ha cambiado (no tengo pareja), y he mirado y remirado cómo presenté los papeles en Noviembre y están igual a los de años anteriores, por lo que no entiendo qué han podido ver. Acabo de volver a llamar para lo de "cita previa", y ni por teléfono ni por internet hay "ninguna disponible" (vivo en Alicante). Gracias por tu respuesta, aunque he de reconocer que es desesperante no poder hacer nada inmediato... y vivo de esos 426 euros.