Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores 55 años

1 Comentarios

Subsidio mayores 55 años
17/10/2012 21:40
Buenas noches
Información del SEPE en requisitos subsidio mayores 55 años:
“Declaración de rentas
Otras rentas: Se incluyen las rentas de las plusvalías o ganancias patrimoniales, derivadas de la venta de bienes muebles e inmuebles excepto el de la vivienda habitual, premios de lotería o similares y el rendimiento presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, obtenidas por la aplicación de la regla de cálculo que se indica más adelante.”

Os agradecería que me informarais de si hay que tener en cuenta, para la declaración de rentas, los fondos o planes de PENSIÓN. Me han dicho hoy que no hay que incluirlos. Al parecer, hay que tener en cuenta los fondos o planes de JUBILACIÓN, que no es lo mismo. Yo no sé cual es la diferencia entre un plan de pensión y un plan de jubilación.
Muchas gracias.
Un saludo.
18/10/2012 10:28
Buenos días.
Información del SEPE en requisitos subsidio mayores 55 años:
“Declaración de rentas
Otras rentas: Se incluyen las rentas de las plusvalías o ganancias patrimoniales, derivadas de la venta de bienes muebles e inmuebles excepto el de la vivienda habitual, premios de lotería o similares y el rendimiento presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de JUBILACIÓN, obtenidas por la aplicación de la regla de cálculo que se indica más adelante.”

Os agradecería que me informarais de si hay que tener en cuenta, para la declaración de rentas, los fondos o planes de PENSIÓN. Al parecer, hay que tener en cuenta los fondos o planes de JUBILACIÓN, que no es lo mismo. Los planes de jubilación, a diferencia de los de pensiones, no se benefician de desgravaciones fiscales.
Un saludo.