Tras 27 años cotizados y finalizar la prestacion contributiva mi subsidio para mayores de 45 años finaliza el 30 de enero del 2017 y el 01 de Febrero del 2017 cumplo 55 años. Me dicen en el Sexpe que no tengo derecho al subsidio de mayores de 55 años tal como esta la ley al dia de hoy.
Si no me dan este subsidio al dejar de cotizar a la seguridad social el 30.06.2014 y tener que jubilarme con 67 años estare 15 años sin proteccion social, ni cotizacion alguna.
Todos los dia mando Cv, pero por mi edad no me llaman, a pesar de tener estudios universitarios y experiencia.
Como es posible teniendo cargas familiares y faltandome 1 dia para cumplir 55 años (cumplo 55 el 01.02.2017) que no me concedan la ayuda.?QUE PUEDO HACER EN ESTOS ALGO MAS DE 11 MESES QUE FALTAN ?
Hola,en Marzo de 2015 reactivé el subsidio de mayores de 52 años (me lo aprobaron en 2009)después de suspenderlo al hacerme el ayuntamiento de mi pueblo por un contrato de 2 meses.Por consiguiente a primeros de Marzo de 2016 me toca presentar la declaración anual de rentas para mantener el subsidio. La pregunta es,¿es ahora cuando tengo que declarar los dos meses de nóminas,?,y como en el último año llego a 6460 euros de ingresos,¿van a suspenderme el subsidio y si es así,qué debo hacer y cuándo para volver a solicitarlo? Tengo mujer y dos hijos menores a mi cargo...
Las rentas de los 2 meses que trabajó no se tienen en cuenta para mantener o no el subsidio, tampoco los ingresos propios del subsidio. Debe declarar otro tipo de ingresos: rentas del capital mobiliarioo e inmobiliario, pensiones etc.
Un saludo
Perdona de nuevo Sancho,me comentan desde otro sitio que los ingresos brutos de trabajo por cuenta ajena hay que declararlo como renta. La duda me viene si eso es válido habiendo interrumpido el subsidio como yo hice. Dime algo,gracias
Sólo en el caso de que se compatibilice el subsidio con un trabajo parcial, o los ingresos del trabajo de familiares, nunca los propios si el subsidio se ha suspendido.
Saludos