En el subsidio mayores de 55 años, se tienen en cuenta las rentas de la persona que lo solicita.
Las rentas correspondientes a TU mujer no deben superar los 481,05€ AL MES.
Si el plazo fijo OS revierte 3800€ anuales a los DOS, se contabilizan 3800€ : 2 = 1900€ : 12 meses = 158,33€ mensuales.
Si sumando todas las rentas superara el máximo de los 481,05€, podría suscribir un convenio especial con la SS (si cumple los requisitos, claro) ya que el importe que abonara de convenio especial se deduciría del total de las rentas.
Rogaria me respondiese a una duda.
Mi esposa se acerca a la edad de 55 años y vamos a pedir el subsidio para mayores de 55 años. Unos de los requisitos es no tener una renta igual o superior al 75% del SMI y aqui estan mis dudas :
Si tenemos a nombre de los dos un plazo fijo que nos revierte anualmente 3.800 € , esta cantidad habria que dividirla entre entre los dos (2 titulares del plazo) o seria indistinto porque lo contabilizarian como ingresos familiares.
2º duda : ¿estos ingresos los contarian anuales es decir lo dividirian entre doce meses ?
3.800 e / 12 total 316€ de ingresos al mes
1º - Si el subsidio se solicita por agotamiento de la prestación, la cuantía a pagar la determina el último contrato que generó la prestación. Si era un contrato a tiempo completo, se paga el 100% del subsidio, si era un contrato a media jornada, se pagaría el 50% del subsidio. - Si el subsidio se solicita por cotizaciones, la cuantía la determina el último contrato que dio situación legal de desempleo.
2º Se justifica con la misma solicitud (es una hoja declarativa) y con aquellos que puedas aportar, tanto de lo que tengas como lo de que ya no tienes.
Saludos.
solicito informacion, pronto tendre que solicitar este susidio y me surgen dos dudas 1ª como mis ultimos trabajos fueron a tiempo parcial y la ley cambio en julio que tiempo tendria que cotizar a jornada completa para cobrarlo integro. 2ª cuando se solicita te piden la declaracion de la renta del año anterior, si los ingresos en la actualidad son distintos como se justifican gracias