Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores 55 años jubilacion obligada

5 Comentarios

27/05/2013 18:27
querrollo y phepi.

Por supuesto, NO te inponen directamente la jubilación anticipada a los 61 años (faltaría más). Sólo te invitan a ello, quitándote el subsidio y, desde luego, rebajando considerablemente tu pensión de jubilación.

Doy por hecho (quizás erróneamente), teniendo en cuenta cómo se han endurecido los requisitos de rentas (ya no son sólo las individuales sino también las de la unidad familiar), que, en la gran mayoría de los casos (las personas realmente necesitadas), salvo milagro, la persona tendrá serias dificultades para poder aguantar, al menos 4 años, sin recibir un duro para sobrevivir. Digo yo.

En el punto 3), me refería a los subsidios que se concedan a partir de ahora, NO a los concedidos antes del 15 del marzo 2013 (RDL 5/2013).

De todas formas, habrá que esperar a que se confirme que se va a aplicar esta nueva vuelta de tuerca y a que salga la normativa aplicable correspondiente, para poder analizarlo.
A fecha de hoy, sólo son conjeturas.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

27/05/2013 17:41
Bueno yo quería decir teniendo más de 36 años cotizados.
27/05/2013 17:25
Bueno, pero en el supuesto 3), si a los 61 años no tienes los 33 años cotizados no es que te impongan la jubilación anticipada, sino que te quitan el subsidio y no cobras nada hasta los 67 y punto, ¿no?.
Gracias
27/05/2013 17:12
Una pregunta, si cobras el subsidio mayores de 55 años (desde hoy), y te acoges al convenio especial de la Seguridad Social (cada vez más Inseguridad Social), también te obligaran a jubilarte a los 61, o puedes hacerlo a los 63 ó 65.
Pagando esos años como digo, el convenio especial.
Gracias, un saludo
27/05/2013 16:45
SE SUPONE, salvo que el gobierno saque otro decretazo (quiero pensar que no será así) que se RESPETARÁ la normativa que estaba en vigor, cuando se te concedió el subsidio mayores de 52 o 55 años:

1) Subsidio mayores de 52 años. Hasta la edad ORDINARIA de jubilación que le corresponda a la persona.

2) Subsidio mayores de 55 años (hasta hoy). Hasta la edad en que la persona reúna los requisitos para CUALQUIER TIPO DE JUBILACIÓN (anticipada u ordinaria).

3) Subsidio mayores de 55 años (desde hoy). Quiero pensar que hasta 4 años antes de la edad que le correspondiera a la persona para la jubilación ordinaria (al menos hasta el 2016, serán los 61 años).

Por lo tanto, si estás en el supuesto 1), podrás cobrar el subsidio hasta la edad de jubilación ordinaria que te corresponda.
Si estás en el supuesto 2) y NO has cotizado un mínimo de 33 años a la SS (hay más requisitos), no te podrán imponer la jubilación anticipada a los 61 años.
Si estás en el supuesto 3), cumplas o no cumplas los requisitos para la jubilación anticipada a los 61 años, te la impondrán.

Lo que hay que ver ahora es la normativa que no van tener más remedio que sacar para aplicarlo y cómo puede repercutir en los caso 1) y 2).

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

Subsidio mayores 55 años jubilacion obligada
27/05/2013 16:08
Hola, supongo que es muy pronto para que se disponga de información pero debido a que la única de la que disponemos los ciudadanos es la que se está publicando por los medios de comunicación y estos son normalmente tan poco precisos, me atreveré a lanzar mis dudas por si se sabe algo con mayor exactitud.
A la gente que ya tiene reconocido el subsidio para mayores de 52/55 años hasta los 65 años, esta nueva normativa de aplicación a partir de hoy día 27/05/2013 que obliga a jubilarse a los 61 años, ¿les sería de aplicación?.
Y en el caso de no tener los 33 años cotizados a los 61 años, ¿se les retiraría el subsidio?
Gracias