Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores 52

1 Comentarios

Subsidio mayores 52
14/03/2016 20:26
A ver soy percerptora de subsidio mayores 52 desde el 2011 ( antes de la reforma) , declaro mi renta en el INEM cada año, ahora me dicen que debo llevar la declaracion de rentas de mi marido, le mencione a la funcionaria que para este subsidio solo cuenta mi renta, no la de la familia, aun asi me ha pedido que se la lleve, no tengo problemas se la llevare, pero la Ministra dejo bien claro en 2013 cuando la reforma laboral que no nos afectaria a los que tuviesemos el subsidio antes del 3/2013. Yo lo tengo todo super en regla es decir hoy estuve y mañana ya tengo cita para mostrarle lo que necesiten. Pero esto y la ley esa que anda por ahi de proteccion de datos, aqui la que desgraciadamente esta en el paro soy yo, no mi marido, el tampoco tiene problemas en que la lleve, yo con la verdad hasta la luna, pero esto leha pasado a alguien mas? Gracias anticipadas!
14/03/2016 20:37
¿Qué sucede con quienes ya tenían aprobado el subsidio para mayores de 55 años? ¿les afecta esta medida?

Con referencia a mi nota anterior: La Ministra lo dejo bien claro!

Este requisito de rentas no se exige a quienes ya tuvieran aprobado el subsidio antes de la reforma de 2013, que mantendrán los antiguos requisitos durante toda la vigencia de la ayuda.

El doble requisito de carencia de rentas (del solicitante y de los miembros de su unidad famililar) se comenzó a exigir a los subsidios reconocidos a partir del 16 de marzo de 2013.