Hola a todos: Este mes no me han abonado los 426 euros. Después de indagar me entero que la causa es por no presentar la "Declaracion anual de Rentas". Nadie me habia dicho nada de esta gestión y por lo tanto me he enterado precisamente cuando no he cobrado. Ya he hecho la Declaración y han reanudado mi alta. Mi pregunta es ¿ Cobraré atrasos? ¿ Podré reclamar por la desinformación? Gracias de antemano y saludos a todos: saipot.
Si has realizado la declaración en el plazo de quince días desde el día de "no pago", cobrarás los atrasos.
Los servicios informáticos del SEPE generan de manera automática una carta informativa sobre la realización de tal declaración anual de rentas. Fíjate si tienes bien puesto el domicilio o mira en tu buzón. Esto hay que hacerlo cada año desde el último control de rentas.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Si, lo hice por internet al dia siguiente del "no pago", o sea, el dia 11 de este mes. Pagan regularmente el dia 10 y como era domingo no pude hacer nada. No he recibido carta alguna y la dirección es correcta. Saludos a todos: saipot.
Hola patatinpatatero: De lo dicho nada, he perdido el mes y medio de momento y la cotización a la S.S. He visto la carta que supuestamente me enviaron el dia 16 de Noviembre y que yo no he reibido nunca. Además me dicen que Diciembre lo cobré y no tenia derecho a cobrar, o sea ,que me han sustraido dos meses y medio. La única opción ha sido enviar un escrito al Director Provincial pidiéndole lo que es mio por derecho. Puesto que nadie me informó de dicha declaración. Ya se que todo va a ser inútil. Para aprender perder y una y ninguna más Santo Tomás. Gracias de todos modos. La broma me va a costar 1000 euros y me hacen falta. Saludos a todos.
Se solicitó el dia 1 de diciembre de 2011. Me han pagado el mes de diciembre de 2012 indebidamente segun ellos. O sea que debo este mes de diciembre, enero que no he cobrado y 12 dias de febrero. Total 1000 euros.