Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores 52 años

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
29/06/2013 23:01
No intervine, pero seguí tu Hilo con cierto interés, ya que no daba crédito a lo que exponías en tu post de inicio.

Yo también busqué lo de los ''numeritos'' y solo encontré algo del sector agrario sobre jornadas mínimas ... bueno, mejor ''cortarse'' que no salga el ''mono'' y nos dispare a todos.

Me alegro que haya ido como tu deseabas.

Un saludo
29/06/2013 21:59
Para los que me habéis estado respondiendo en este hilo o leyendo, tal y como os prometí, he entrado para deciros cómo terminó todo.
Nuevamente gracias. No conocía porticolegal pero me ha encantado, aunque sigo sin entender porqué un mono quiere atacar........¿¿¿ Jajaja-
Saludos.
29/06/2013 21:46
Hola Marobara. No me seleccionaron. Según ellos por tener preparación académica superior a lo que pedían (la ESO). En cuanto a lo del subsidio, no lo pregunté. Como habrás podido leer en el hilo los del SEPE no tienen ni idea al respecto, así que una vez que en este hilo me quedó claro que no me lo podían quitar me centré en la entrevista.
Desconozco si allí había más personas cobrando el subsidio para mayores de 52 ó 55 años, pero fue lo primero que me preguntaron, y después lo de los estudios. En cuanto a esto me dijeron que estaba enfocado a personas sin preparación académica ni profesional.....Lógico.
Yo ya salí de allí con un no como se suele decir, vamos que ya suponía que no me iban a seleccionar.
No sé que pasaría en el caso de estar cobrándolo y no tener estudios. Los estudios restaban 3 puntos.
Me consta que han seleccionado a una persona mayor de 45 años con estudios superiores a los míos y que ha formado un revuelo en el pueblo, por su relación con personas del grupo de gobierno del ayuntamiento pero eso.....Será o seró.
Lamento no poder informarte de más.
Ah, decirte que para mayores de 45 años eran el diez por ciento de las plazas.
Saludos.
28/06/2013 13:43
Buenos días a todos.

Marina, tuviste la entrevista para la selección ???.
Cómo fue ???.
Te clarificaron alguna cosa ???.
Sabes si los entrevistados erais TODOS perceptores del Subsidio ???

Un saludo.
21/06/2013 11:27
sancho.
Evidentemente, cortarse con los datos, utilizar los datos con cautela.
Un saludo.
21/06/2013 11:24
Liberté, no me asustes
¿qué dabas por hecho? ¿cortarse con los datos o que me empapelen?
21/06/2013 11:08
Efectivamente. Lo daba por hecho.
21/06/2013 10:01
Claaaaaro.
21/06/2013 01:07
Pues habrá que cortarse un poco con los numeritos, no sea que el mono me dispare a mí...
20/06/2013 23:52
sancho y patatín.

No sé lo qué podríamos hacer muchos consultantes de este foro sin vuestra ayuda.

Muchas gracias.

marina.

Guarda bien esos numeritos, por si necesitas utilizarlos en el SEPE, en un futuro.

Suerte y ya dirás.

Un saludo a todos.
20/06/2013 23:10
Para sancho y patatin.
Muchísimas gracias a los dos.
He intentado buscar esto: Pero me pierdo y no sé qué buscar exactamente.
4/20; 9/13;24/159; 18/57 (reass); Inst,4ª Circ. 05-05-1992. Aunque también me he perdido con esos monos que saldrán con una escopeta....Pero bueno.
Nuevamente gracias y prometo informar de lo que resulte de todo esto.
Un saludo.
20/06/2013 10:11
La puritita lógica... de los locos de atar, cachondo, ya saldrá el mono con la escopeta, ya verás, ya...
20/06/2013 09:46
Thanks!!!!
Si es que... es de pura lógica.
Saludos.
20/06/2013 09:41
Para patatin: esto es lo que he encontrado, aunque no lo he revisado todo
4/20; 9/13;24/159; 18/57 (reass); Inst,4ª Circ. 05-05-1992

Copio literal:
"considerando la doctrina de los tribunales,de conformidad con los criterios de la D.G: de Empleo, y adoptando una interpretación finalista de la norma que incentiva la aceptación de empleo se aplicarán los criterios siguientes:
Podrá concederse la reanudación del derecho cuando se realice un trabajo por cuenta ajena de duración superior a 12 meses en regímenes de la S.Social que no contemplen la protección por desempleo, siempre que el cese sea involuntario"
20/06/2013 00:50
Hola patatin. Ese número de teléfono es horrible e imposible. Es una locución, una máquina y no hay manera.
20/06/2013 00:34

Hola liberté

Dices: "En la charla se dijo que cuanto más estudios y preparación tuvieses menos posibilidades de entrar tenías, pues es un taller para personas con poca formación o ninguna y poder reinsertarlos en el mundo laborar. Ese no es mi caso."

Cierto liberté, así es.

No es que tengas que demostrar poco interés. Lo que tienes que demostrar es que NO cumples los requisitos para estar incluida en ese taller. Como tú tienes formación, tendrás que demostrar que tu nivel de formación NO corresponde a los requisitos para estar en el taller, dado que es para insertar a personas con POCA formación.
En mi opinión, lo más probable es que NO te seleccionen para el taller.
Si no fuera así, alucinaría. Digo yo que será mejor que el SEPE invierta el dinero de los contribuyentes en dar un curso de formación de UN AÑO a un joven que no ha cursado los estudios suficientes para encontrar un trabajo digno (si es que ya hay alguno) que a una persona que tiene 58 años (acabará el curso con 59 años) y tiene ese nivel de conocimientos.

Totalmente de acuerdo. Por eso y por la actitud y respuesta de la señora del SEPE todo indicaba una trampa. Aunque después de leer el post de sancho ( que eso sería lo lógico) me dan ganas de no llevar el currículum, jeje.
Allí había gente más necesitada aun que yo y joven y sin ni siquiera el graduado.

Claro, que en este país puede ocurrir cualquier cosa.

Así todo, pienso que no deberías inquietarte demasiado.

Lo estoy pasando mal desde hace tres días, porque imaginate

En el caso de que tengas que hacer el curso (taller o como se llame), pienso que, a la finalización del mismo, podrás REANUDAR el subsidio.

Dios os oiga.

y si eso suceda sea así
Lo único que habrá ocurrido es que tú habrás perdido un año en una formación que ya tenías y el Servicio de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente habrá privado de esa formación a una persona que realmente lo necesitaba.

Sí, tienes razón......Y yo habría hecho respirar un poco a mi asfixiada economía, subida en un árbol podándolo en un taller de jardinería.

Un saludo.
20/06/2013 00:21
La gestión del taller de empleo no es competencia del Sepe. Son políticas activas y las gestiona el servicio de empleo autonómico. Es importante tener en cuenta esto porque si se le pregunta sobre el subsidio lo normal es que no sepan del tema y, si te comentan algo, ponerlo en cuarentena.
Lo lógico es lo que comenta sancho y si está instruido (no di con ella entonces) mejor. Se me ocurren diferentes situaciones con este tema pero no vienen al caso y liaría a la consultate.
Como te comentó sancho, queda la Dirección Provincial a efectos de reclamaciones, pero ahora lo mejor es llamar a la oficina virtual del Sepe, el 901 11 99 99

20/06/2013 00:00
patatin.
No llego a captar tu penúltimo post. Lo miraré y mañana te pregunto mis dudas, que son muchas sobre el apartado 2a) y 2b). Voy a intentar no meter la pata.

sancho.
Yo lo veo exactamente igual que tú.

MARINA.

Dices: "En la charla se dijo que cuanto más estudios y preparación tuvieses menos posibilidades de entrar tenías, pues es un taller para personas con poca formación o ninguna y poder reinsertarlos en el mundo laborar. Ese no es mi caso."

No es que tengas que demostrar poco interés. Lo que tienes que demostrar es que NO cumples los requisitos para estar incluida en ese taller. Como tú tienes formación, tendrás que demostrar que tu nivel de formación NO corresponde a los requisitos para estar en el taller, dado que es para insertar a personas con POCA formación.
En mi opinión, lo más probable es que NO te seleccionen para el taller.
Si no fuera así, alucinaría. Digo yo que será mejor que el SEPE invierta el dinero de los contribuyentes en dar un curso de formación de UN AÑO a un joven que no ha cursado los estudios suficientes para encontrar un trabajo digno (si es que ya hay alguno) que a una persona que tiene 58 años (acabará el curso con 59 años) y tiene ese nivel de conocimientos.

Claro, que en este país puede ocurrir cualquier cosa.

Así todo, pienso que no deberías inquietarte demasiado.
En el caso de que tengas que hacer el curso (taller o como se llame), pienso que, a la finalización del mismo, podrás REANUDAR el subsidio.
Lo único que habrá ocurrido es que tú habrás perdido un año en una formación que ya tenías y el Servicio de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente habrá privado de esa formación a una persona que realmente lo necesitaba.

Un saludo.

19/06/2013 23:34
Hola de nuevo sancho.
Sí, me lo soltaron así. Ella se fue de mesa en mesa y vino y me dijo que lo perdía todo con la explicación que hemos comentado anteriormente, y cuando le dije que qué podía hacer yo y le expliqué mi situación se encogió de hombros y me dijo: -Usted misma, pero no se puede negar, ya que lo perdería igualmente.
Muchas gracias sancho, haré lo que me comentas de las oficinas provinciales. Esta respuesta es importante, pues en dos días tengo la entrevista y clero que me interesaría ser elegida pues un año de respiro económico no estaría nada mal, pero con lo que se me presentaba.....Uffff.
Un saludo.
19/06/2013 23:03
Es una instrucción interna, pero también es de pura lógica. El SEPE es ahora una casa de locos, pero no conspìra contra los desempleados, no les ofrece contratos de 12 meses sin paro para quitarles el subsidio. Por eso me parece demencial la respuesta de esas mesas: trabajar otro año después para cobrar paro nuevo y luego el subsidio...
Primer consejo: si en tu oficina no te dan respuesta, existen las Direcciones provinciales.