Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayor de 55 años

5 Comentarios
 
04/04/2019 20:06
Vodatel
Hola. El tema , como ya te dije no es claro.
Ahora bien, si no te jubilas porque no te salen las cuentas, puedes intentar hacer una demanda ante el Juzgado ( mediante un abogado) e intentar defender que el Real Decreto-Ley 8 /2019 reabre la posibilidad de solicitar de nuevo el subsidio de mayores de 52 años y de acuerdo con dicha ley las condiciones han variado radicalmente respecto a la anterior ley. Por ejemplo se ha incrementado la posibilidad de mayor duración pues no se extingue por el posible acceso a la jubilación como estaba prevista en la anterior ley del PP.
Por cierto el decreto-ley 8/2019 ha sido convalidado ayer día 4 por la Diputación Permanente del Congreso de Diputados.
Saludos
04/04/2019 19:42
Vodatel
Hoy me ha llegado la respuesta a la reclamacion que interpuse por denegarme el subsidio de mayor de 55 años y la respuesta sigue siendo que me lo deniegan porque segun ellos " en julio de 2018 se extinguió el derecho a cobrar el subsidio porque reunía los requisitos para jubilarme anticipadamente y que un derecho extinguido no se puede volver a solicitar
02/04/2019 12:24
Vodatel
Esto es una injusticia, yo ya he tenido que ir al juzgado, despues de solicitar la prestacion y venir denegada volivi al sepe y me atendio creo, que un señor un poco zoquete... primero me dijo que que me lo habian hecho mal, despues que reclamara de nuevo y me dio papeles para rellenar allí mismo, despues me hizo para por que vio ya lo tenia correcto, luego me dijo que el problema era que tenia el dni duplicado.Casi me da un infarto,fue a consultarlo y nme dijo que no, que estaba correcto, para despues decirme que esperara la carta pero que vendria denegada porque no me corresponde que tenia sellado desde 2015 cuando estoy sellando desde 2012. A
l final me dijo que estaban atando corto y que se iban para atrás, al 1992.Se puede entender eso?
02/04/2019 11:54
Vodatel
Gracias, por la respuesta.Pero no me sale a cuenta jubilarme anticipadamente.
30/03/2019 12:00
Vodatel
Hola. Te digo lo mismo que a Cvr2013.
El tema es muy discutible. Imagino que cobraste el subsidio de mayores de 55 años despúes del 2012 y no el anterior de 52 años. Dada la redacción del Real Decreto-Ley 8/2019 yo creo que se puede defender tu derecho al subsidio de mayores de 52 años.
Por otra parte, ¿ has hecho números sobre tu jubilación actual o futura? No siempre sale rentable esperar a los 65 años, sobre todo si no se cobra nada y además estás pagando el convenio especial como parece ser tu caso, pues aunque el porcentaje subirá , hay que calcular el dinero que dejas de percibir al no cobrar la pensión y además el gasto del convenio especial.Imagino que has hecho cálculos sobre esa suma y sobre la diferencia de pensión para saber si sale rentable retrasar la jubilación o hacerla antes.
Si te sale rentable el retraso de la jubilación,yo lo intentaría pedir el subsidio y si te lo deniegan , tendrás que hacer una reclamación previa y posterior demanda al el Juzgado.
Saludos
Subsidio mayor de 55 años
28/03/2019 12:35
En Julio de 2018 me extinguieron el subsido para mayores de 52 años porque, segun el sepe, cumplia los requisitos para jubilarme anticipadamente.Obviamente no me jubile porque mi pensión seria pequeña y suscribi un convenio especial con la seguridad social.
Ahora con la nueva normativa he vuelto a solicitar el subsidio y me lo deniegan porque "no cumplo ningun requsito de los exigidos"
Puedo reclamar?