Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayor de 55 años

4 Comentarios

Subsidio mayor de 55 años
30/12/2013 19:43
Hola buenas tardes, desearia hacerle una pregunta, resulta que estoy cobrando el subsidio de los 52 años a hora de 55, bien, pues me han ofrecido un trabajo ha tiempo parcias es decir de 4 horas por 6 meses prorrogables a 12 meses, la pregunta es la siguiente, si opto por ese trabajo cuando termine podre reanudar el subsidio de los 52 años que es de 426 € o tendria que acojerme al del año trabajado que seria de 213 €.
02/01/2014 09:39
Con la normativa actual,si no hay cambios,podrá optar por seguir percibiendo el subsidio,renunciando a la prestación y a las cotizaciones acumuladas.
Un saludo
06/01/2014 19:00
Hola:
En estos momentos estoy cobrando la prestación mayores de 52.

Acabo de recibir la vida laboral y he observado que hasta el 2012 la cotización era alrededor de 900y pico euros,pues bien. durante todo el 2013 la cotización ha bajado a 700 y pico euros. ¿?. he consultado en el inem al renovar los papeles para este año y el funcionario me ha dicho que es normal y que con las reformas esta bajada afecta a todas las prestaciones y subsidios. Sin embargo, por mi parte he preguntado a alguna amiga que esta en las mismas condiciones que yo y a ellas la cotización no les ha variado.

entendéis algo de esto'??
muchas gracias, un saludo y feliz año nuevo

07/01/2014 13:34
Hola, durante el mandato de Zapatero se aumento la base de cotización de este subsidio al 125% sobre la base mínima de cotización que son los 700 y pico que dices, por lo que quedaba en unos 933 €. Cuando la ley de Rajoy, nada en ella fue retroactivo en el sentido de quitar derechos a las personas que ya tenían reconocido este subsidio menos esto, lo de aplicar sólo el 100% de la base minima de cotización, es decir pasaron de cotizar el 125% al 100%. No se si me he explicado.
10/01/2014 21:45
muchas gracias por tu respuesta
un saludo